Perú - Chile: Pedro Pablo Kuczynski envió mensaje de apoyo a la selección
Perú - Chile: Pedro Pablo Kuczynski envió mensaje de apoyo a la selección

El presidente de la República,  envió un mensaje de aliente a los jugadores de la selección peruana horas antes del encuentro ante Chile por la décima fecha de las .

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario publicó el video en el cual aseguró que tiene confianza en que la selección sacará un buen resultado en el encuentro ante la 'roja' en el Estadio Nacional de Santiago.

“Selección, yo sé que estás en Chile, yo tengo confianza en ti, en ustedes, yo sé que le pueden ganar a Chile. Yo estaré mirando el partido, sé que van a tener suerte. Ahí estamos todos juntos para poner el nombre de gloria que merece el Perú. Suerte y estoy contigo”, fue el mensaje dado por el mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski ya es considerado por los hinchas como un amuleto ya que en los encuentros contra Ecuador y Argentina, ambos en Lima, llegó hasta el hotel dónde se encontraba la delegación y les brindó todo su apoyo. Coincidentemente la bicolor venció a los norteños y empató ante la albiceleste.

Incluso, en el primer encuentro, el mandatario les recordó su experiencia en la segunda vuelta electoral, dónde logró un estrecho triunfo tras estar debajo por una diferencia mayor a los cinco puntos porcentuales el domingo anterior a la votación.

"Yo gané las elecciones raspando, pero las gané, así que ustedes también deben ganar", dijo el presidente Kuczynski en aquella ocasión.

El choque entre la bicolor y la roja será hoy, martes, a las 6:30 pm.