Perú confirma ante la FIFA la realización del Mundial Sub 17
Perú confirma ante la FIFA la realización del Mundial Sub 17

Una delegación de la , encabezada por la presidente del Comité Organizador Local del  María Seminario y el Secretario General de la FPF Juan Matute, se reunieron este lunes en Zúrich con la Secretaria General de la  Fatma Samura para confirmar que nuestro país albergará el referido campeonato mundial.

Según informó el portal de la FPF, sus representantes hicieron entrega del Decreto Supremo 009-2018, el cual indica que el Estado Peruano confirma que el Mundial Sub 17 es de interés nacional y por lo tanto se compromete a cooperar y dar las garantías requeridas para su correcta realización.

FIFA, por su parte, señaló que enviará de manera permanente a funcionarios para que colaboren con la organización en toma de decisiones diarias y reducción de costos.

Como se recuerda, en marzo de este año durante la Cumbre Ejecutiva de la FIFA en Lima, se eligió al Perú como sede del Mundial Sub 17. Dicho anuncio fue dado por el mismo presidente de la FIFA Gianni Infantino en Palacio de Gobierno ante las máximas autoridades del Estado peruano. 

TAGS RELACIONADOS