Ricardo Gareca realizó convocatoria de la selección peruana para las Eliminatorias. (Foto: EFE).
Ricardo Gareca realizó convocatoria de la selección peruana para las Eliminatorias. (Foto: EFE).

La selección peruana se alista para el regreso a la actividad en las Eliminatorias Qatar 2022 y Ricardo Gareca realizó la convocatoria oficial para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil. El ‘Tigre’ analizó a los rivales y también reveló las razones por las cuales oficializó el regreso de algunos jugadores que estuvieron ausentes en los últimos meses.

En primera instancia, el DT se refirió al caso de Edison Flores y Paolo Guerrero. “‘Oreja’ es habitual convocado por nosotros, ya está volviendo a jugar. Es importante la vuelta de él para lo que pretendemos. Junto a Guerrero, fue goleador nuestro. Es importante que esté convocado. Fueron los goleadores de la Eliminatoria pasada”.

“Cuanto más juegue, mejor. Paolo ya nos conoce. Ha tenido una comunicación permanente con el comando técnico. Creemos que está en condiciones de estar en la Selección. Cuando tenga que venir reglamentariamente, vendrá”, agregó sobre la presencia de Paolo Guerrero.

De la misma forma, se refirió a la todavía ausencia de Carlos Zambrano. “Para esta convocatoria, estos son los muchachos que nos van a acompañar. No es nada personal con Carlos, ni mucho menos. Puede volver a estar en cualquier momento”, reveló Ricardo Gareca.

Además, ante la ausencia de Santiago Ormeño y la vuelta de Raúl Ruidíaz, dejó en claro el análisis que hizo. “Es el delantero que mejor rendimiento tiene actualmente. Confiamos en él y por eso lo convocamos”. Finalmente, indicó que si hace falta la convocatoria de más jugadores, se apoyará en el medio local. “Nosotros siempre podemos recurrir a los jugadores del medio local, ellos van a estar preparados”.

Convocatoria de la selección peruana

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda.

Defensas: Luis Abram, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Trauco y Marcos López.

Volantes: Edison Flores, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Gabriel Costa, Christian Cueva, Raziel García y André Carrillo.

Delanteros: Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula.