Perú parte hoy a Europa y así fue su último entrenamiento en la Videna (GALERÍA)

El equipo de Ricardo Gareca tomará su vuelo a Ámsterdan, Holanda, hoy a las 7 de la noche

31 de Agosto del 2018 - 11:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama

Hoy por la tarde, tras la última práctica matutina en la Villa Deportiva Nacional, en la que no habrá mucha exigencia, los seis convocados nacionales -José Carvallo, Patricio Álvarez, Nilson Loyola, Johan Madrid, Marcos López y Horacio Calcaterra- junto al comando técnico encabezado por Ricardo Gareca se dirigirán hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para tomar su vuelo hacia Ámsterdam (Holanda).

El primer grupo partirá a las 7:00 p.m. en un vuelo comercial y al llegar a su destino iniciará los trabajos correspondientes.

El técnico esperará la llegada del resto de sus convocados al culminarse las fechas de sus ligas correspondientes. Se prevé que la llegada del resto de la delegación se estaría efectuando entre el 2 y 3 de setiembre. Así el “Tigre” podrá contar con su nómina completa para inicios de semana, cuando intensificará los entrenamientos de cara a los próximos dos amistosos.

Punto de inicio

Tras la renovación de Ricardo Gareca y de su comando técnico por tres años, se inició el segundo proceso del “Tigre” en el conjunto nacional. El primer encuentro que Perú sostendrá en Europa será contra Holanda el próximo jueves 6 de setiembre en el estadio Johan Cruyff. Este duelo marcará, además, la despedida del legendario volante ofensivo holandés Wesley Sneijder.

Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, el cuadro europeo afronta una nueva etapa a cargo del experimentado técnico Ronald Koeman, en la que busca llegar de la mejor manera a la Eurocopa (junio 2020) y al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El siguiente encuentro de la Blanquirroja es contra Alemania, el domingo 9 en la ciudad de Sinsheim (Alemania). Este partido significará un termómetro para ambos planteles, pues los europeos necesitan recuperar su nivel de juego tras quedar eliminados en la primera ronda del Mundial. Mientras que el plantel dirigido por Ricardo Gareca espera corregir errores y pelear de igual a igual a una de las potencias mundiales del fútbol.

En la segunda fecha FIFA doble del año, en octubre, la selección nacional jugará una nueva edición del “Clásico del Pacífico” ante Chile, en Estados Unidos.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está ultimando los detalles para cerrar los otros tres partidos por jugar lo más pronto posible. Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos están en la mira. 

Lo más leído