​Perú oficializó candidatura para albergar el Mundial Sub 17 del 2019 (FOTOS)
​Perú oficializó candidatura para albergar el Mundial Sub 17 del 2019 (FOTOS)

, presidente de la , oficializó durante la conferencia de prensa de la Cumbre Ejecutiva de la , la candidatura para organizar el Mundial Sub 17 a disputarse en el 2019.

Ante la presencia del mandamás de la FIFA  y el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, el directivo peruano dio a conocer la importante noticia.

"Quiero aprovechar este momento para formalizar ante Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, nuestra candidatura para ser sede del Mundial Sub 17. Lo hemos conversado, pero hoy quiero formalizar públicamente este pedido", sostuvo el presidente de la FPF.

Agregó que "estoy comprometido con el equipo de la Federación Peruana de Fútbol para realizar un Mundial como lo exige la FIFA. Estamos involucrados en el tema de menores y queremos que nuestro país goce de esta fiesta. Queremos recuperar el sitial del fútbol peruano de hace tres décadas atrás".

Ante el anuncio, Gianni Infantino dijo que "Perú es un país de fútbol importante en el mundo. Estoy contento porque estén interesados en organizar el Mundial Sub 17".

Recordemos que Perú albergó en el 2005 el Mundial de la mencionada categoría donde la selección de México se alzó con el título.