Eliminatorias: Perú se juega hoy mucho más que tres puntos
Eliminatorias: Perú se juega hoy mucho más que tres puntos

En el encuentro de esta noche entre Perú y Chile en el  se ponen en juego algo más que tres valiosos puntos para la clasificación al .

REVANCHA. Ambas selecciones protagonizarán esta noche uno de los encuentros más atractivos de la jornada en que el plantel de  saldrá al campo bajo la consigna de alcanzar la primera victoria de las eliminatorias y buscar una revancha, tras la derrota sufrida ante Chile en la semifinal de la última Copa América.

OBLIGACIÓN. La blanquirroja tiene la obligación de derrotar al equipo mapochino para dejar atrás el sinsabor de la primera fecha en que Perú cayó por 2-0 ante Colombia en Barranquilla. El técnico Ricardo Gareca respira optimismo y cree en un buen resultado. "“Chile es una selección que siempre inspira respeto a todos los rivales. Se ha ganado un lugar por lo que juega, pero consideramos que tenemos el potencial para hacer un gran partido el martes (hoy)”", declaró el estratega.

SAMPAOLI. Por otro lado, existe gran preocupación en el comando técnico de Chile debido a que la hinchada peruana ha organizado la campaña “El rival no duerme”, con el fin de perturbar la concentración del cuadro rojo.

"“La euforia del pueblo peruano es muy grande. La selección chilena debe tratar de hacer su juego y marcar la diferencia más allá del país y la cancha que no debe modificar lo que queremos en un partido de eliminatoria”", expresó ayer Jorge Sampaoli.

VARIANTES. El estratega del cuadro sureño también señaló que el choque con Perú será disputado, por lo que ofrece como equipo el cuadro local. “La obligación mejora o empeora según el rival de enfrente. Desde que hemos tomado la selección hemos jugado de la misma forma en todos lados. Esto no será diferente. Veo un encuentro muy interesante, será un partido entretenido de analizar”, añadió Sampaoli.

TITULARES. Por otro lado, tras la confirmación que  respondió al tratamiento para superar su lesión, el comando técnico de la blanquirroja dispuso el siguiente once: P. Gallese; L. Advíncula, C. Ascues, C. Zambrano, Y. Yotún; C. Lobatón, Y, Ballón, C. Cueva, A. Carrillo; J. Farfán, P. Guerrero.

A su vez, el equipo rival saldrá con: C. Bravo; G. Medel, G. Jara, F. Silva, E. Mena; M. Díaz, A. Vidal, M. Isla, J. Valdivia (M. Fernández); E. Vargas, A. Sánchez.

El cotejo, que recibe el calificativo de Clásico del Pacífico, será dirigido por el argentino Néstor Pitana y se jugará en el Estadio Nacional (9.15 p.m., hora peruana).