Perú se proclama campeón sudamericano de ajedrez
Perú se proclama campeón sudamericano de ajedrez

La delegación peruana de ajedrez se coronó campeona del noveno campeonato sudamericano juvenil que se disputó en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

El equipo peruano logró un total 13 medallas (5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) de 36 en disputa, lo cual ratifica una vez más el buen momento deportivo que atraviesa el ajedrez peruano a nivel continental.

El segundo lugar lo ocupó Argentina y el tercer puesto fue para el equipo anfitrión.

Las cinco preseas de oro obtenidas por el equipo nacional fueron ganadas por Melanie Dongo en Sub-10 femenino, obteniendo por segunda vez el título de campeona sudamericana.

En la rama masculina, Flavio Gonzales consiguió el oro en la Sub-10, mientras que en la Sub-14 Joansie Acuña fue el vencedor y el MF Kevin Cori fue el ganador de la Sub-16.

Finalmente, el MF Alexander Príncipe, quien acumuló puntaje óptimo tras ganar sus siete partidas se impuso en la Sub-18.

Por su parte las medallas de plata fueron para Joseph Rodríguez en la categoría Sub-08, Alexandra Estrada y Gonzalo Quirhuayo en la Sub-10, Nataly Núñez en la Sub-16, mientras que en la Sub-18 Jean Pierre Ramos fue el triunfador.

El certamen se realizó en el Gran Hotel Regina Resort & Convenciones, de Cochabamba, del 03 al 07 de diciembre, contando con la participación de más de 250 trebejistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú

TAGS RELACIONADOS