Perú sigue con opciones en preolímpico de voley
Perú sigue con opciones en preolímpico de voley

A pesar de su derrota ayer ante su similar de Italia, la  mantiene intactas sus aspiraciones de lograr uno de los cupos para los .

Así lo sostuvo el propio técnico del cuadro peruano, el brasileño Maurio Marasciulo, quien afirmó que las peruanas se esforzaron ante su rival italiano, sin embargo aún así cometieron errores en momentos decisivos que determinaron la victoria de las europeas.

Sin embargo, señaló que ahora ya dejaron atrás la derrota y se concentran en los choques que vienen y que serán igual de complicados.

"Tenemos partidos difíciles en los próximos días, pero continuaremos esforzándonos para alcanzar el cupo a Río", declaró Marasciulo.

Por otro lado, Mirtha Uribe, la capitana del sexto nacional, justificó la derrota y señaló que el bloqueo alto por parte de las italianas, con un biotipo más alto, fue determinante para el triunfo rival.

"Llegamos muy motivadas y salimos concentradas en ganar, pero ellas tuvieron un bloque muy alto y ataques que fueron difíciles de detener. Nuestro entrenamiento está dando resultados y continuaremos esforzándonos para hacer realidad el sueño Olímpico", señaló.

Actualmente, Perú suma seis unidades tras su victorias ante República Dominicana y Kazajistán respectivamente, sin embargo aún les falta dos victorias más para lograr su cupo a Rïo 2016, ya que se necesita cuatro triunfos para estar en la justa olímpica.

Incluso, con tres victorias Perú estaría en las olimpiadas, sin embargo para ello Italia, Japón y Corea tendrían que lograr puros triunfos en sus encuentros que aún les quedan.

Los rivales a vencer en este momento son Holanda y Tailandia, ya que el tercer equipo al que hay que enfrentar es Corea del Sur, que no tuvo problemas para vencer a Japón, quien en el debut del torneo derrotó a las nuestras por 3-0.

Perú enfrentará este jueves justamente a Corea del Sur (10:45 pm), luego el sábado a Holanda (1:30 am) y por último ese mismo sábado a Tailandia pero a las 10:45 pm.