Calcaterra, de 31 años, juega por la selección peruana desde 2018. (Foto: AFP)
Calcaterra, de 31 años, juega por la selección peruana desde 2018. (Foto: AFP)

La selección peruana dio a conocer este sábado la convocatoria de Horacio Calcaterra para el encuentro ante Argentina por la cuarta jornada de las Eliminatorias. El mediocampista de Sporting Cristal regresa a la bicolor y será opción para Ricardo Gareca el próximo martes en el Estadio Nacional.

El volante argentino nacionalizado peruano vuelve al cuadro nacional ante las bajas de Renato Tapia y Christofer Gonzales por acumulación de amarillas.

Calcaterra, quien fue citado a la ‘Blanquirroja’ por primera vez en agosto de 2018, viene de colaborar con un gol para el triunfo de Sporting Cristal sobre Binacional por el grupo A de la Fase 2 de la Liga 1, donde los rimenses son líderes.

“La Federación Peruana de Fútbol cumple con informar la convocatoria a la selección absoluta del futbolista Horacio Calcaterra de Sporting Cristal para el encuentro de la fecha 04 de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022”, destacó la FPF en redes sociales.

‘Calca’ debutó representando a Perú como futbolista en un amistoso contra Países Bajos (6/9/18), luciéndose con la banda roja en el estadio Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam.

El jugador de 31 años regresa a la selección peruana para tratar de aportar su versatilidad en las Eliminatorias, certamen en el que Gareca y sus dirigidos solo han sumado un punto de nueve posibles hasta el momento.