Edison Flores remató de cabeza contra el poste. (Foto: Captura Latina)
Edison Flores remató de cabeza contra el poste. (Foto: Captura Latina)

La selección peruana tiene un duelo parejo ante Australia, en el repechaje para el Mundial Qatar 2022. Debido a la paridad, el choque llegó al tiempo extra y en inicio de la segunda parte se dio la jugada de gol más clara para la ‘Blanquirroja’: Edison Flores conectó de cabeza, pero el poste evitó que pueda inflar las redes.

El reloj superaba los 106 minutos y Pedro Aquino realizó un gran robo en la mitad del campo, tras un saque de puerta de Mathew Ryan. De inmediato, el mediocampista habilitó por la izquierda a Christofer Gonzáles, quien avanzó algunos metros y combinó con Christian Cueva, antes de ganar la línea de fondo.

La defensa de la selección de Australia estaba totalmente desordenada, a la vez que los receptores peruanos se ubicaban en el área. Finalmente, ‘Canchita’ sacó el centro y Gianluca Lapadula se adelantó para intentar conectar, aunque el esférico llevaba mucha altura y no pudo definir.

Sin embargo, detrás de todos, apareció Edison Flores, quien se elevó con mucha inteligencia y definió hacia el primer poste de Mathew Ryan. El guardameta estaba rendido, a pesar de su estirada, pero tuvo buena fortuna: el poste se interpuso para contener el esférico y no se concretó la anotación.

La más clara de Perú con Lapadula en el suplementario. (Video: Latina)
La más clara de Perú con Lapadula en el suplementario. (Video: Latina)

En la segunda acción, la zaga de Australia despejó de cabeza y Pedro Aquino se hizo con el rebote, casi a la altura del punto penal, y remató por encima del travesaño. Si bien el plantel de la selección peruana se lamentó por lo ocurrido, al igual que los hinchas en la tribuna, queda demostrado que esta es la forma de atacar.