Paolo Guerrero rescindió contrato con Inter de Porto Alegre en octubre pasado. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero rescindió contrato con Inter de Porto Alegre en octubre pasado. (Foto: AFP)

No está físicamente en Qatar con la selección peruana para afrontar el partido de repechaje ante Australia, pero sí de corazón. Paolo Guerrero motivó a sus compañeros, a pocos minutos del inicio del partido, con un emotivo mensaje que compartió en su cuenta de Instagram Strories.

“¡Hoy es el gran día! Luchemos cada jugada como si fuera la última. A dejarlo todo por nuestro colores, nuestra gente y nuestras familias. Que Dios brinde toda la sabiduría necesaria para afrontar este partido y podamos obtener la tan ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022. ¡Vamos, Perú! ¡Arriba Perú! ¡Modo guerrero! ¡Vamos, muchachos!”, escribió el futbolista.

Pese a que ya estaba recuperado de una dura lesión en la rodilla, el entrenador Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero. Los delanteros a los que consideró el ‘Tigre’ fueron Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera.

El mensaje de Paolo Guerrero a minutos del Perú vs. Australia. (Captura: Instagram)
El mensaje de Paolo Guerrero a minutos del Perú vs. Australia. (Captura: Instagram)

Perú va por el pase a Qatar 2022

La selección peruana tiene ante Australia la oportunidad de clasificar a una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva y por quinta en toda la historia. La ‘Blanquirroja’ accedió a esta repesca al quedar en el quinto casillero de las Eliminatorias de Sudamérica, con 24 puntos.

Por su parte, Australia tuvo que superar dos rondas para llegar a una cuarta en las Eliminatorias de Asia, donde se enfrentó a Emiratos Árabes Unidos. La semana pasada, los ‘Socceroos’ le ganaron 2-1 a los emiratíes y consiguieron el cupo para el repechaje.

El ganador del cruce entre Perú y Australia integrará el Grupo D del Mundial de Qatar. En esa serie, la selección clasificada a la cita tendrá que medirse con Francia (22 de noviembre), Túnez (26 de noviembre) y Dinamarca (30 de noviembre).