César Farías es entrenador de Bolivia desde mediados del 2018. (Foto: Agencias)
César Farías es entrenador de Bolivia desde mediados del 2018. (Foto: Agencias)

La presión por buenos resultados en la próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentará a la Selección Peruana, hacen que el entrenador de Bolivia, César Farías, esté consciente de estar “en el filo de la navaja” y un posible cambio suyo de no cumplir ese objetivo.

Me encantan los desafíos y estar en el filo de la navaja, es la condición natural de un entrenador”, aseguró el timonel de la Verde durante una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Farías reconoció que “hay resultados que sacan entrenadores y resultados que les hacen quedarse” y que “es normal” que se piense en un cambio en caso de no ganar a Perú en La Paz y arrancar algún punto en la visita a Uruguay en los duelos a fines de mes.

El entrenador de la Verde señaló que es importante que “todo el país esté jugando desde ya”, pidió el “beneficio de la duda” y que la victoria ante Perú será posible “si estamos todos juntos”.

Si nos llenamos de un ambiente de optimismo y positivismo tenemos una gran posibilidad para ese encuentro”, remarcó Farías.

El duelo ante los peruanos será decisivo no solo para Farías sino también para las aspiraciones de Bolivia para salir del fondo de la clasificación suramericana ya que para poder conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022 es preciso “ganar todos los partidos de local y sacar puntos afuera”, aseguró Costa.

Estamos absolutamente convencidos de que tenemos todas las posibilidades de lograr nuestro objetivo”, enfatizó el presidente de la FBF.