Christian Ramos destacó el trabajo de la selección en el Perú vs. Bolivia de las Eliminatorias. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Christian Ramos destacó el trabajo de la selección en el Perú vs. Bolivia de las Eliminatorias. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

El equipo de Ricardo Gareca necesitó 45 minutos para cerrar con un contundente 3-0 en Perú vs. Bolivia en el Estadio Nacional. Luego del triunfo con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, uno de los protagonistas de la jornada analizó el duelo. Así, Christian Ramos desveló lo que les pidió el DT argentino.

“Mi evaluación es que jugamos un buen partido. En el primer tiempo hicimos lo que teníamos que hacer: los goles. Concentrados. El profesor nos pidió perfilarse para adelante y atacarlos, expresó el central en la entrevista posterior al compromiso por la fecha 13 de las Clasificatorias a la Copa del Mundo

Enseguida, la ‘Sombra’ Ramos manifestó que la Blanquirroja se tomó este compromiso como una especia de revancha por la caída sufrida el mes pasado en La Paz (triunfo de 1-0 de la ‘Verde). En tal sentido, el defensor explicó que sus compañeros prefirieron alistar el juego en silencio y mostrar el trabajo dentro del césped.

No hablamos mucho fuera del campo, preferimos hacerlo adentro y eso sucedió. Sentí que ellos hablaron mucho (en la víspera del partido). Nosotros sabíamos eso y también quedamos picones del partido allá porque merecíamos ganar o empatar. Por eso hoy salimos así: este equipo está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, cuando está al límite juega con el cuchillo entre los dientes, señaló el hombre de la Universidad César Vallejo.

En la misma línea, Ramos reiteró que la selección peruana mereció mejor suerte en el compromiso disputado en el estadio Hernando Siles. “La derrota allá en La Paz no seguía doliendo, por eso teníamos que sacar estos tres puntos y así. Allá hicimos un buen partido. La molestia fue dentro del campo y lo hicimos sentir”, sostuvo.

De otro lado, el defensor resaltó que el contexto fue favorable esta noche y ello fue beneficioso para los tres puntos. “Felizmente hoy nos salió de todo. La cancha está buena y tenemos unos jugadorazos de mitad de cancha para adelante. Mantuvimos el cero que es lo que nos pide el profesor”, indicó.

Por último, Ramos desea festejar el éxito en casa, pero sin perder la calma con miras al próximo reto que se viene para la Bicolor. “Hay que estar felices hoy y mañana. Después hay que pensar en Venezuela, que es muy difícil. Tenemos que ganar allá, jugando bien como hoy, concluyó el jugador de 33 años.