Imagen
Imagen

En la repetición está el gusto. La , liderada por o, desafiará hoy (2:00 p.m.), que buscará lavar su imagen tras el empate sin goles ante Venezuela, en un duelo crucial por la última fecha del grupo A de la .

La bicolor buscará celebrar frente a la Canarinha, tal como sucedió en la Copa América Centenario del 2016. Cabe recordar que el Equipo de Todos ganó en esa ocasión por la mínima diferencia, con un polémico tanto de Raúl Ruidíaz.

La victoria de cualquiera de las dos selecciones, que suman cuatro puntos cada una en la tabla de posiciones, las clasifica en el primer lugar del grupo para los cuartos de final del certamen.

Los dirigidos por el técnico  entrenaron ayer en el predio del Palmeiras y el Tigre definió el once inicialista contra el Scratch.

Pese a que entrenó junto a sus compañeros, Carlos Zambrano estará ausente en este cotejo a fin de preservarlo para el duelo por los cuartos de final.

El León padece un hematoma en la parte superior del aductor derecho. ¿Su reemplazante? El argentino probó a Miguel Araujo y a Anderson Santamaría. El futbolista de Talleres de Córdova (Argentina) lleva cierta ventaja, ya que hizo dupla de central con Abram en los amistosos contra Costa Rica (victoria 1-0) y ante Colombia (derrota 0-3), y maneja el perfil derecho.

Minutos antes del cotejo, el cuerpo técnico tomará una decisión y comunicará a los jugadores mencionados quién arrancará el compromiso de esta tarde.

Salvo este cambio, Gareca repetirá el mismo equipo que venció el último martes a Bolivia (1-3) en el estadio Maracaná.

El tridente Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero está llamado a liderar la ofensiva nacional.

Sin embargo, el Depredador deberá mantener la calma, ya que está a una tarjeta amarilla de perderse los cuartos de final de la competencia.

En el plano táctico, Andy Polo tendrá la misión de impedir las constantes subidas de Filipe Luis, uno de los elementos de mucho peligro en el combinado local.

Edison Flores estará a la expectativa en el duelo.

Aún no convence

Brasil está lejos de enganchar a sus aficionados tras el empate sin goles contra Venezuela la última fecha en Salvador de Bahía.

La críticas apuntan al técnico Tite, ya que aún no ha resuelto el problema ofensivo en la escuadra brasileña.

La prensa deportiva admite que el equipo brasileño ejerce mucha presión a la hora de intentar recuperar el balón, pero carece de inventiva para vulnerar las defensas rivales.

Asimismo, la ausencia de Neymar es notoria y carecen de un líder para guiar al equipo durante los momentos complejos de los partidos.

Los problemas se acumulan, porque Fernandinho está casi descartado para el partido por unas molestias en la rodilla derecha. Sin embargo, Arthur, quien ya se perdió el primer compromiso, parece que se ha recuperado a tiempo de una lesión sufrida ante los llaneros.

Tite ha prometido desplegar un mejor juego. Para ello, podría introducir algunos cambios y modificar el trío de atacantes que ha utilizado hasta ahora, formado por David Neres, Richarlison y Roberto Firmino.

Ninguno de los tres ha conseguido anotar gol en los dos últimos partidos, por lo que las puertas de la titularidad se podrían abrir para Éverton, quien marcó un excelente tanto ante Bolivia, y para Gabriel Jesús, quien tuvo un desempeño bastante aceptable el último martes.

El técnico de Brasil seguirá apostando por Roberto Firmino, quien espera reencontrarse con las redes.