Neymar pone el 2-0 en el Brasil vs Perú. (América Tv)
Neymar pone el 2-0 en el Brasil vs Perú. (América Tv)

Brasil no tuvo problemas para adelantarse a Perú como local por la décima jornada de las Eliminatorias. El 2-0 del ‘Scratch’ fue obra de Neymar tras un error de Anderson Santamaría.

Todo se empezó a complicar para la bicolor a los 14 minutos de juego en el estadio Arena Pernambuco, cuando Neymar le quitó el balón a Santamaría en una polémica acción y asistió a Éverton Ribeiro para el 1-0 del ‘Scratch’.

A los 40′ llegó el segundo gol local. Santamaría quiso desviar un remate brasileño y terminó habilitando a Neymar, que añadió fácilmente el esférico a la portería de la ‘Blanquirroja’ y dejó 2-0 el marcador del partido.

Perú no pudo contar en ese partido con Paolo Guerrero, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber recibido una segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias en el partido frente a Venezuela.

El combinado bicolor también sufrió la baja de Sergio Peña, quien fue desconvocado tras sufrir una lesión en el choque contra la ‘Vinotinto’.

Con este resultado, Brasil se mantiene como líder de las Eliminatorias con 24 unidades, mientras que Perú sigue en la séptima posición de la clasificación para el Mundial de Catar 2022, con 8 puntos, pero se aleja a cinco del quinto puesto, que actualmente ocupa Colombia y permite disputar la repesca sudamericana.