Numerosos peruanos vienen trasladándose a Río de Janeiro, con la finalidad de presenciar la final de la ; y en especial para alentar a la selección  que este domingo disputará con el anfitrión Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

MIRA TAMBIÉN:

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, se estima que más de 30,000 hinchas peruanos estarán presentes en Río de Janeiro, para alentar a la selección peruana.

"En los próximos días más de 5,000 hinchas nacionales viajarán a Río de Janeiro para alentar a la selección peruana en la final de la Copa América, los que se sumarán a los 25,000 peruanos que viajaron a este país en las últimas semanas para asistir a este evento deportivo o esta cerca del mítico estadio Maracaná", dijo Andina el presidente de esa entidad, Carlos Canales.

Precisó, que dichas cifras no solo incluyen a los peruanos que residen en el país, sino a compatriotas que viven en Argentina, Bolivia, Uruguay y otros países de la región.

El titular de Canatur indicó que antes del inicio de la Copa América 2019 viajaron 3 mil peruanos con paquetes turísticos para estar cerca de laselección peruana; mientras que otros 5 mil lo hicieron por su cuenta.

Viaje por tierra

Además, los hinchas que realizaron un viaje por tierra para alentar a los dirigidos por son al menos, 17 mil viajeros.

Finalmente, estimó que el monto de gastos hechos por los connacionales que viajaron a Brasil por la alcanzaría los 15 millones de dólares.