Una doble atajada notable de Pedro Gallese evitó el 1-0 de Brasil ante Perú en el inicio de la primera semifinal de la Copa América 2021. Neymar y Richarlison intentaron vencer al portero de la bicolor sin suerte.
Transcurrían 18 minutos del primer tiempo cuando se lució el ´Pulpo’. Todo empezó con un remate de larga distancia de Casemiro despejado por el guardián de la portería nacional. La ‘Canarinha’ recuperó la posesión de inmediato tras presionar a Miguel Trauco y Lucas Paquetá sacó un centro notable hacia el centro del área de la bicolor.
Neymar definió en primera y encontró bien parado a Gallese. Luego intentó Richarlison, pero el arquero del Orlando City se lanzó para evitar el 1-0 en la acción.
Perú se enfrenta este lunes a Brasil en una reedición de la final de la edición anterior de la Copa América. Los últimos antecedentes no favorecen a la selección que dirige Ricardo Gareca, que en los últimos meses fue goleada dos veces por Brasil, invicto en esta Copa América, en cuya final de 2019 derrotó precisamente a Perú.
En octubre de 2020, por las Eliminatorias a Qatar 2022, Brasil también se impuso por 4-2 en Lima y en la fase de grupos de esta edición de la Copa América, hace dos semanas, el resultado fue 4-0 a favor de la ‘Canarinha’.
Brasil ha jugado con Perú 48 veces y tiene un balance de 34 victorias, nueve empates y cinco derrotas.
Uno de esos juegos perdidos frente a los peruanos fue ya en la “era Tite”, que comenzó en 2016 y suma 59 partidos.
Fue un amistoso disputado en Estados Unidos en 2019, en el que Perú se impuso por 1-0, que está en la lista de los apenas cuatro partidos que perdió Brasil desde que Tite está en el banquillo y en el que ya Gareca dirigía al equipo peruano.