GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¿Perdieron la fe?. El encuentro que sostendrá hoy las selecciones de Chile y Perú por la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, suele despertar más de un sentimiento entre los ciudadanos de ambos países por la rivalidad histórica que existe entre ambas escuadras.

Sin embargo, al parecer los malos resultados que obtuvo la selección chilena en sus tres últimas presentaciones hizo que sus seguidores pierdan la fe en ellos y hasta ya den por ganador a Perú antes de que se juegue este encuentro en el estadio nacional de Santiago.

LEA TAMBIÉN: Eliminatorias Rusia 2018: estos son los partidos de hoy y así va la tabla

En entrevista a diario Correo, los turistas chilenos que se encuentran de visita en Tacna (Perú) coincidieron en que este duelo será más difícil que en anteriores oportunidades donde Chile siempre hizo prevalecer su localía. Esto debido a que Perú viene atravesando una buena etapa mientras que sus coterráneos están venida a menos y a punto de entrar a una crisis futbolística.

Ricardo Vergara, quien es cesante jubilado de Santiago señaló que tras ver la situación en la cual se encuentran ambas selecciones, esta vez ve como ganador a Perú que tiene como piezas fundamentales a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. "Creo que Perú ganará 2-1 o capaz 3-1 por que Chile perdió el rumbo", mencionó el veterano varón que viene recorriendo diferentes atractivos turísticos de la ciudad junto a sus demás compañeros.

LEA TAMBIÉN: Perú vs. Chile: DT's de Tacna y Arica y su opinión frente al "Clásico del Pacífico"

En tanto, Hanz Soto quien llegó a la Ciudad Heroica junto a su familia desde Calama (Antofagasta) para hacer compras y disfrutar de la rica gastronomía peruana, precisó que un empate sería un buen resultado para Chile teniendo en cuenta que "La Roja" no esta jugando bien, mientras que Perú viene atravesando uno de sus mejores etapas.

A su turno, Hernán Salas de Iquique, dijo que Peru será el vencedor de esta noche, porque tiene buenos jugadores. "Chile esta jugando mal y lo mas probable es que Perú gane", enfatizó.

Asimismo, Mauricio Lorca quien se encuentra de paso por Tacna expresó que la afición de a pocos viene perdiendo la fe en su selección, pero cree que esta sería una linda oportunidad para que Chile levante cabeza. "Ojala sea el momento para retomar el rumbo", anotó.

LEA TAMBIÉN: Perú vs Chile: esta luchadora de WWE dijo que el pisco es chileno (VIDEO)

HINCHA PERUANO.

Por otro lado, la afición peruana viene organizándose en diferentes sectores de la ciudad para presenciar este encuentro junto a la familia y/o amigos. Uno de ellos es Juan Carlos Ramos, quien dijo que esta noche de todas manera gritará ¡Gol Peruano!. "Tenemos que ganar si o si", dijo entusiasmado.