Perú vs. Chile: encuesta revela cómo los latinoamericanos viven la pasión por el fútbol
Perú vs. Chile: encuesta revela cómo los latinoamericanos viven la pasión por el fútbol

Vivimos la fiebre del fútbol. Esta noche  disputará su pase a la final de la  y tendrá como rival a un clásico contendiente que es Chile. Sin duda los peruanos estamos listos para alentar a la 'Bicolor' y vivir con ellos la emoción de poder clasificar.

¿Pero cómo viven los hinchas la pasión por el fútbol? Una encuesta realizada por Mastercard arrojó que el 46% de peruanos tienden a hablar con sus amigos sobre las mejores jugadas después de los partidos.

Estos son los aspectos más destacados de los resultados por país:

- Peruanos:

  • 46% de hinchas peruanos tienden a hablar con sus amigos sobre las mejores jugadas después del partido
  • 39% se jactan de la victoria en las redes sociales 
  • 31 % comparten un selfie de celebración (31%).
- Colombianos

  • 74%  afirma aprovechar el medio tiempo para preparar alimentos y bebidas para el segundo tiempo, mientras que los encuestados de otros países generalmente optan por usar el baño.
  • 66% de los fanáticos del fútbol colombiano también son personas muy sociables ya que prefieren ver los partidos con amigos en vez de familiares, o sin compañía.
- Brasileños

  • 42%  de los encuestados en el país afirma que es probable que falte al trabajo o la escuela para ver la transmisión de un partido de su equipo favorito. 
  • 74%  de ellos esté viendo el fútbol en la oficina.
- Argentinos

  • 6 de cada 10 encuestados afirman ser "fanáticos del fútbol".
  • 58% de los encuestados anima a su equipo frente a la pantalla del televisor si es que no pueden ir en persona a ver el partido
  • 49 % reveló que le grita al árbitro.
- Chilenos

  • 77% de encuestados reveló a haber visto la Copa América anterior
  • 95% afirma ver fútbol en sus casas
Cabe precisar que la encuesta fue realizada en Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Chile para comprenden la forma que los fanáticos viven esta experiencia en América Latina.