Imagen
Imagen

El descanso y la terapia a la que fue sometido  lograron que el delantero de la selección nacional supere la distensión muscular que lo dejó fuera del encuentro contra Colombia en la primera fecha de las Eliminatorias.

RECUPERADO. Según los galenos de la blanquirroja, la “Foquita” ha dejado de presentar molestias y en los últimos días pudo entrenar con normalidad e incluso ser exigido en los trabajos físicos.

“Jefferson está bien, totalmente recuperado. Él ha respondió de manera correcta a los trabajos. Mañana (hoy) debe trabajar con el resto del plantel. Solo falta que juegue algunos minutos en los partidos de práctica”, manifestó ayer el doctor Jorge Alva, quien tras observar al delantero dio el alta médica para que vuelva al primer equipo.

TRABAJOS. El delantero realizó ayer trabajos en espacio reducido, además de toques con balón y ejercicios de fortalecimiento muscular. Finalmente, trotó alrededor del campo. En la práctica de hoy, Farfán se unirá al grupo de jugadores titulares que el martes enfrentará a Chile en el estadio Nacional.

EVALUACIÓN. El técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, tiene pensado usar a Farfán en el partido de práctica que se desarrollará el lunes en la Videna. El estratega desea ver si el atacante ha recuperado el ritmo y puede jugar a la misma velocidad que sus compañeros.

La “Foquita” acompañará a Paolo Guerrero en la línea de ataque. Ambos jugarán con André Carrillo y Cristian Cueva, quienes tendrán la difícil tarea de superar la defensa de contención chilena para habilitar a los delanteros.

Equipo titular

Ante Chile, Perú actuará con: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes; Lobatón, Carrillo, Cueva, Ballón; Guerrero y Farfán.