Perú se medirá con Chile por la tercera fecha de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Perú se medirá con Chile por la tercera fecha de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

A horas del choque entre las selecciones de Perú y Chile, la ‘Blanquirroja’ hizo público el contundente mensaje de bienvenida que le dio la ‘Roja' en el vestuario del Estadio Nacional de Santiago. Vale decir que ambos conjuntos se verán las caras por las Eliminatorias Qatar 2022.

“Que el mejor clásico sea pacífico. Bienvenidos”, se leyó en una de las paredes del camerino de la selección peruana. El gesto fue agradecido desde la ‘Bicolor’. ¡Gracias por el recibimiento, la ‘Roja’. En este nuevo Clásico del Pacífico demostremos que la rivalidad solo está en la cancha", contestó el equipo nacional en Twitter.

La selección peruana chocará este viernes 13 de noviembre con Chile, en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias. El duelo está pactado para las 6:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Movistar Deportes y Chilevision y CDF HD, estos dos últimos canales en exclusiva para el país sureño.

El mensaje de la selección de Chile a la de Perú.
El mensaje de la selección de Chile a la de Perú.

Tras empatar con Paraguay y perder con Brasil, la selección peruana buscará su primera victoria en el certamen clasificatorio. Para este compromiso, la ‘Blanquirroja’ seguirá sin contar con Paolo Guerrero y tampoco podrá estar Jefferson Farfán, quien se sometió a una intervención a la rodilla hace algunos días.

Ante esta complicada situación, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, sumó al italo-peruano Gianluca Lapadula (Benevento) como una variante para el ataque. Para esta jornada doble, también son opciones Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Aldair Rodríguez (América de Cali).