​Perú vs Chile EN VIVO ONLINE por LATINA y MOVISTAR TV : 'Clásico del Pacífico'
​Perú vs Chile EN VIVO ONLINE por LATINA y MOVISTAR TV : 'Clásico del Pacífico'

Hoy las selecciones de  y Chile protagonizarán una nueva edición del  en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Movistar Deportes (cable) y Latina (señal abierta) serán los encargados de llevar la transmisión del encuentro a los hogares en todo el país desde las 7:30 p.m.

El equipo de  buscará reencontrarse con el triunfo ante 'La Roja', luego de caer en la anterior fecha FIFA ante los combinados de Holanda y Alemania.

La última vez que peruanos y chilenos se enfrentaron fue en Santiago con motivo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión los locales se impusieron por 2 a 1. .

Ambos llegan con bajas

Tanto Ricardo Gareca como el colombiano  vieron afectados sus planes debido a las bajas que sufrieron a última hora por lo que tuvieron que llamar jugadores de emergencia.

En el caso de Perú, fueron descartados Miguel Araujo, Cristian Benavente, Luis Abram y Jefferson Farfán. En su lugar fueron convocados Alexander Callens, Wilder Cartagena y Sergio Peña.

Chile, por su parte, no podrá contar con el experimentado volante Pablo Hernández, quien se sintió en el partido entre su club el Independiente de Avellaneda contra Patronato.

En su lugar fue convocado Matías Fernández, quien retorna a su selección después de 25 meses.

Gabriel Arias, portero de Racing Club de Argentina, sufrió una fractura del cuarto metacarpiano derecho y quedó descartado para los choques ante Perú y México.

El técnico colombiano citó de urgencia para sustituirlo al portero de Colo Colo Brayan Cortés.

Habló el 'Tigre'

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, aseguró que Chile será "un rival muy difícil" pese a que se encuentra en un proceso de recambio de jugadores.

"Chile está en un proceso de recambio, pero no pierden su nivel, es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Será un partido muy difícil", dijo Gareca en rueda de prensa.

El Dt argentino destacó la presencia del colombiano Rueda en el comando chileno: "es un gran entrenador con mucha experiencia y que ha logrado seleccionar a buenos jugadores".

Al referirse a la selección inca, Gareca aseguró que todos los jugadores peruanos "llegaron con muchas ganas y en buenas condiciones físicas".

Agregó que la blanquirroja mantendrá su forma de jugar, de juego corto, desequilibrante y buscando siempre el arco rival. "Ahora nos toca tomar decisiones en el momento del partido", precisó.

El técnico aclaró que aún no ha resuelto los que van a comenzar el partido. "Son decisiones que vamos a tomar el mismo día del partido", dijo.

Sostuvo que con los amistosos pactados se tiene la intención de terminar bien este año, "pero nuestro objetivo es la Copa América de Brasil 2019 y luego las eliminatorias al Mundial de Catar 2022".

Probables alineaciones 

Tanto Ricardo Gareca como Reinaldo Rueda tienen ya en mente al equipo titular que mandarán al terreno de juego del Hard Rock Stadium este viernes cuando ambos equipos se midan una vez más en el llamado 'Clásico del Pacífico'. Si bien ambos entrenadores no han confirmado sus alineaciones, según lo visto en los entrenamientos, las escuadras formarían de la siguiente manera: 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Chrzistian Cueva; Edinson Flores y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Ricardo Gareca

Chile: Barayan Cortés o Fernando de Paul; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Nicolás Castillo. Entrenador: Reinaldo Rueda

Árbitro: Joel Antonio Aguilar, de El Salvador, auxiliado por sus compatriotas Juan Francisco Zumba y Douglas Bermúdez

Estadio: Hard Rock Stadium, de Miami (EE.UU.)

Hora: 7:30 p.m. (hora peruana).