​Perú vs Chile: ¿Qué equipo es el favorito según casa de apuesta?
​Perú vs Chile: ¿Qué equipo es el favorito según casa de apuesta?

Después de sufrir sendas derrotas en sus últimos amistosos ante Holanda y Alemania, ambas por 1-2, la  vuelve a la carga pensando en la Copa América del próximo año, y en devolverle la sonrisa a su hinchada. Por ello, este viernes se medirá ante la siempre difícil , en una nueva edición del “Clásico del Pacífico”. En el mundo de las apuestas deportivas, ya se vive la previa de este candente amistoso.

¿Cuánto paga el triunfo de Perú?

“A pesar de que Chile no asistió al Mundial y Perú sí lo hizo, los últimos encuentros oficiales entre ambas selecciones fueron favorables a la escuadra sureña. Esto, sumado al actual valor de mercado de sus principales figuras, hace que el favoritismo quede en manos del rival. A la fecha, un triunfo de Perú paga 3.12 veces sobre la apuesta realizada, mientras que el empate paga 2.97 veces, y una victoria de Chile paga 2.16, explicó Walter Cortez, Gerente Comercial de Apuesta Total.

Como se recuerda, durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Chile derrotó a Perú de visitante y de local. El primer encuentro, jugado en el Estadio Nacional de Lima acabó 3-4 (dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez para los visitantes, y descuentos de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, por partida doble), mientras que el partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago terminó 2-1 (doblete de Arturo Vidal, y descuento de Edison Flores).

El marcador más probable

Según las estadísticas analizadas por Apuesta Total, el marcador más probable en el Perú vs Chile es un 0-1, a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda, con una cuota de 5.06 sobre la apuesta realizada, mientras que un triunfo de nuestra blanquirroja por la mínima diferencia paga 6.22 veces. “Hay que destacar que este no es un amistoso más para Perú. Sabemos que Chile es un rival al cual se le tiene que ganar sí o sí, sobre pensando en romper la racha de derrotas recientes, agrega Cortez.

En esta ocasión, Perú tendrá que jugar sin Paolo Guerrero (por suspensión), Jefferson Farfán, Miguel Araujo, y Cristian Benavente (lesionados); mientras que Chile no podrá contar con Alexis Sánchez (permiso especial por renovación de visa), pero sí con otras de sus estrellas, como Arturo Vidal y Gary Medel. 

El encuentro se llevará a cabo este viernes 12 a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.