Yoshimar Yotún analizó la derrota peruana ante Chile. (Foto: EFE)
Yoshimar Yotún analizó la derrota peruana ante Chile. (Foto: EFE)

Perú no pudo con Chile en Santiago por la jornada 3 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo blanquirrojo cayó por 2-0 en el estadio Nacional del país sureño y dejó un sin sabor de cara al próximo partido ante Argentina. Yoshimar Yotún conversó con la prensa post partido.

“Fueron dos tiempos totalmente diferentes. En el primero intentamos encontrarnos, pero no pudimos. El primero de ellos es un gol de otro partido. El segundo tiempo fue todo nuestro, intentamos encontrar el descuento. Tuvimos en la última jugada del primer tiempo la posibilidad de irnos con el descuento, no se pudo. Hablamos en el vestuario y en el segundo tiempo se vio un Perú mucho mejor”, explicó el volante.

Ricardo Gareca hizo ingresar en la segunda mitad a Gianluca Lapadula y Marcos López, generando que el equipo tenga un mejor dinamismo.

“El segundo tiempo fue bastante bueno. Lo que he sentido dentro del campo es que no ha sido uno de los partidos con menor rendimiento. Chocamos con un gran rival. Vamos a seguir trabajando para reponernos en el siguiente partido y sacar tres puntos en casa", agregó ‘Yoshi’.

“Yo no noté la falta de jerarquía y carácter. Fue un tiempo para cada uno. Perú hizo un segundo tiempo muy bueno. Lo tuvimos ahí. Creo que nosotros tenemos un equipo que tiene jerarquía. No pasa por ahí”.

Perú intentó llevar al error a Chile, pero no pudo a partir de la individualidad de Arturo Vidal, quien anotó un doblete.

“Tratamos de presionar, empezamos teniendo un poco el balón, luego le dimos la iniciativa al rival. El primer gol fue de otro partido, el segundo es de un rebote, pero nosotros siempre tratamos de buscar el arco rival. El primer tiempo no nos encontramos”. dijo Yotún.

“Los once que salieron son los mejores que Gareca eligió. El partido pasado jugó este once y fuimos los mejores. En la selección estamos los mejores y entendemos lo que el ‘profe’ quiere”.

“Estuvimos imprecisos. Normalmente somos un equipo que es muy claro con el balón, en zona de seguridad somos poco de fallar. Así vino el segundo gol. Estuvimos imprecisos, pero es parte de la presión del rival y de la importancia del partido”, finalizó el jugador de Cruz Azul.