Perú vs Colombia: Carlos Basombrío hace este llamado a los hinchas previo al partido
Perú vs Colombia: Carlos Basombrío hace este llamado a los hinchas previo al partido

El ministro del Interior, , compartió un mensaje de advertencia ante el duelo Perú -Colombia que se disputará este martes 10 de octubre en el Estadio Nacional, en el que definirá si la selección peruana clasifica al Mundial Rusia 2018. A través de Twitter, el titular del Mininter, compartió una imagen del fallecido aliancista Walter Oyarce a fin de prevenir los actos violentos durante el cotejo. 

En la publicación aparece la fotografía de Walter Oyarce con un mensaje: "Condenaron a asesinos de Walter Oyarce a 25 años. En su recuerdo hay que ser muy cuidadosos en evitar violencia en estadios en partidos de clubes", escribió. 

Hace unos días la barra de la 'Blanquirroja' hizo un pedido al ministro asegurando que la bicolor requiere el apoyo para superar el último partido rumbo a mundial. "Ministro @CarlosBasombrio, las barras de la selección queremos hacer una fiesta jamás vista el 10 en el Nacional: banderas, papel picado".

En respuesta, Basombrío dijo que la iniciativa contaba con su apoyo, sin embargo, enfatizó que esta decisión se tenía que aplicar de la mejor manera en alusión a evitar disturbios durante el encuentro.

También la advertencia del funcionario responde a que se evite los disturbios entre las barras de los clubes locales. 

CASO OYARCE

Cabe recordar que el caso judicial por la muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce culminó el año pasado cuando la Corte Suprema redujo de 35 a 25 años la condena de David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, 'Loco David' y 'Cholo Payet' por el delito de homicidio calificado, tras revocar sentencia de instancia superior emitida en marzo del 2014.