Faustino Asprilla se pronunció acerca del encuentro entre su selección y Perú. (Foto: Getty images)
Faustino Asprilla se pronunció acerca del encuentro entre su selección y Perú. (Foto: Getty images)

La selección peruana y Colombia se enfrentarán este viernes en un duelo crucial por las Eliminatorias Qatar 2022. Ambas escuadras poseen el mismo puntaje (17), sin embargo, el elenco dirigido por Reinaldo Rueda se ubica en la cuarta casilla por mejor diferencia de goles, mientras que la ‘Bicolor’ se encuentra en el puesto de repechaje (quinto lugar).

En la previa de este compromiso, la leyenda de los ‘Cafeteros’, Faustino Asprilla, consideró que la ‘Tricolor’ no es favorita y considera que la ‘Blanquirroja’ está más cuajada en lo colectivo. “Los partidos hay que jugarlos, todos son diferentes. Perú, para mí, como equipo, está un escalón por arriba de Colombia”, señaló en una entrevista con ESPN F360.

“La mayoría de estos muchachos (peruanos) jugó el Mundial pasado. De los nuestros solo hay como tres o cuatro. Entonces ese cuento del favoritismo a mí no me va”, recalcó.

El exdelantero—que se colgó la medalla de bronce en dos oportunidades con su selección en ediciones de Copa América (1993 y 1994)—confía en que los .futbolistas se mentalicen en el partido. “Colombia individualmente les puede hacer mucho daño. Si los jugadores se enchufan el viernes, pueden ganar este partido”, añadió.

Asprilla y su amarga recuerdo en el Mundial Estados Unidos 1994

El popular ‘Tino’ recordó que no cree en el favoritismo de un equipo desde que perdió ante Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1994. Como se recuerda, Colombia perdió (2-1) ante los locales por la segunda jornada del grupo A y esa derrota significó su eliminación del torneo.

“Los americanos no nos habían ganado ni jugando parqués. Y el día del partido más importante, nos ganaron y el favoritismo se acabó”, expresó Asprilla que también disputó la Copa del Mundo de Francia 1998.

Perú vs. Colombia: Blanquirroja terminó los trabajos en Barranquilla

Perú vs. Colombia: la Blanquirroja terminó los trabajos en Barranquilla
Los dirigidos por Ricardo Gareca afinaron los últimos detalles con miras al partido frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.