David Ospina ha participado en 11 de los 14 partidos de Colombia en Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
David Ospina ha participado en 11 de los 14 partidos de Colombia en Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

La presencia de David Ospina en la selección de Colombia para la próxima jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022, hoy en día, es una incertidumbre. Lo cierto es que en la interna de la ‘Tricolor’ hay esperanzas de contar con él. Así lo evidenció el entrenador Reinaldo Rueda, en la víspera al choque amistoso ante Honduras.

“Por fortuna, la resonancia arrojó un buen resultado. No hubo rotura, sólo una contractura muy fuerte, que lo va a tener en tratamiento”, señaló el seleccionador, en rueda de prensa, sobre Ospina, quien se lesionó hace unos días en el partido de Napoli ante Fiorentina.

“(La idea es) evitar que juegue a mitad de semana la próxima semana y que pueda actuar el fin de semana previo a la convocatoria para que pueda estar con nosotros”, añadió Rueda sobre el futbolista, quien ha participado en 11 de los 14 juegos de Colombia en las Eliminatorias.

Por otro lado, Rueda se refirió a la falta de gol de Colombia, hecho que no ha ayudado para nada en la búsqueda por conseguir conseguir victorias para acercarse a la clasificación al Mundial de Qatar.

“En cada microciclo se trabaja el tema de la definición. Trabajamos también el tema de pelota parada ofensiva y defensiva, ponemos mucho énfasis en eso”, acotó el entrenador.

Ya pensando en Honduras, su rival del domingo, Rueda dijo: “Será un rival exigente, está en otro proceso, en otra transición. El Profe Hernán Darío (Góme) lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación”.