Perú vs Colombia: Renato Tapia reveló qué le dijo Radamel Falcao en los minutos finales (VIDEO)
Perú vs Colombia: Renato Tapia reveló qué le dijo Radamel Falcao en los minutos finales (VIDEO)

El último empate de Perú frente a Colombia nos mantiene con esperanzas de llegar al Mundial pero no estuvo libre polémicas. Renato Tapia aseguró luego del partido que Radamel Falcao le pidió arreglar los minutos finales para no atacarse entre sí.

"[Radamel Falcao] me dijo que Chile estaba perdiendo y también Paraguay. [Me decía] que no la tire [la pelota], que la tenga", reveló el volante peruano. Efectivamente, durante los últimos minutos del partido la defensa peruana rotó la pelota en su propio campo sin intenciones de profundizar.

"La verdad es que se veía de la banca que nos decían 'tranquilos'. Los colombianos ya sabían que iban a pasar ellos y nosotros también, así que nos avisaron", dijo el futbolista nacional para América TV, con lo que confirma los primeros rumores sobre un supuesto pacto entre ambas escuadras para mantener el 1-1.

Este resultado selló la clasificación directa de los cafeteros a Rusia 2018 y mandó a Perú a pelear el repechaje frente a Nueva Zelanda, al tiempo que extinguió las esperanzas mundialistas de Chile, los vigentes bicampeones de América.