Selección peruana perdió 3-0 con Colombia en el Monumental (VIDEO)
Selección peruana perdió 3-0 con Colombia en el Monumental (VIDEO)

Un doblete de Mateus Uribe y el estreno goleador de Duván Zapata le dieron a la  un triunfo por goleada 0-3 frente a una  apática este domingo en el último partido amistoso para las dos antes de jugar la .

Uribe fue la figura del encuentro al convertir dos goles de cabeza y al convertirse en el hombre de la sorpresa en el ataque colombiano y del apoyo en marca y gestación en funciones de centrocampista.

Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, venía de golear a Panamá por 3-0 el lunes pasado en Bogotá.

Perú, en tanto, derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica también en su anterior encuentro de preparación.

El partido de esta tarde en el estadio Monumental de Lima mostró a Perú con intenciones de buscar la puerta colombiana y fue así como el centrocampista peruano Yoshimar Yotún intentó sorprender a David Ospina con un disparo de larga distancia, pero el arquero atrapó la pelota sin dificultad.

Christian Cueva también intentó de larga distancia, aunque sin puntería.

Poco después, Colombia tomó el mando del encuentro y James Rodríguez comenzó a repartir juego delante del medio campo. La primera aproximación de la Tricolor fue cuando Juan Cuadrado ejecutó un tiro libre.

James lo intentó de nuevo con un disparo de zurda al arco de Pedro Gallese, pero la pelota se estrelló con el exterior de la portería.

El primer gol del partido llegó a los 23 minutos cuando Uribe anotó de cabeza a boca de jarro en una jugada que confundió a la defensa de Perú, que reclamó por un supuesto fuera de lugar.

El juego entró en fricciones en el último tramo del primer tiempo, con entradas fuertes de ambos lados, entre esas una falta de Christofer González contra James Rodríguez.

El inicio de la segunda parte tuvo a Perú de nuevo animado y con intenciones de igualar el marcador. Paolo Guerrero al fin apareció y disparó al arco de Ospina, en una maniobra con Carrillo, pero el balón fue atajado por Ospina.

Colombia ya tenía en el campo a los delanteros Roger Martínez y Duván Zapata y al centrocampista Edwin Cardona, que resultaron fundamentales para el amplio triunfo cafetero.

La expulsión de Yosimar Yotún, tras un roce con el colombiano Yerry Mina, terminó por mermar a una selección peruana que ya se veía impotente para frenar el impulso de su rival y su dominio de la pelota, mientras en el banquillo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, ya tenía cara de pocos amigos.

A los 64 minutos Uribe saltó junto al punto penalti y de nuevo con un certero cabezazo aumentó la cuenta a 2-0 después de un centro preciso desde la derecha de Stefan Medina.

A los 90 minutos, Zapata marcó el tercero de Colombia con asistencia de Martínez y sentenció la victoria.

Colombia fue premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el 26 de mayo con una cumbre donde estuvieron los presidentes de los cuatro países.

En la Copa América de Brasil 2019, Colombia se estrenará el 15 de junio frente a Argentina en partido del Grupo C que se jugará en Salvador, mientras que Perú lo hará ese mismo día contra Venezuela en Porto Alegre por el A.

Así fue el Minuto a Minuto: