Con estas tres claves Colombia le ganaría hoy a Perú, según Fernando Niembro (VIDEO)
Con estas tres claves Colombia le ganaría hoy a Perú, según Fernando Niembro (VIDEO)

El conocido comentarista Fernando Niembro detalló los aspectos que Colombia debe tener en cuenta para asegurar mañana una victoria contra Perú, en el último partido de las Eliminatorias para Rusia 2018.

El argentino no tiene dudas de que la selección cafetera llegará al máximo certamen del fútbol, aunque también estaba seguro de que Argentina superaría a la selección de Ricardo Gareca. Estas son las tres claves de Niembro que le darían un triunfo a los dirigidos por Pékerman.

Saber que están clasificados

Lo primero que afirma es que, tanto los jugadores, hinchas y comando técnico tienen que tener claro que Colombia está clasificada al Mundial. Por lo menos en este momento de la tabla.

"Daría la sensación de que Colombia está lejos, está sin chances. No, Colombia está clasificada. Y lo que tiene que hacer este grupo de jugadores (…) es pensar y ordenarse teniendo en cuenta ello, que está clasificada y que hay varios resultados que juegan", dijo Niembro para el programa Planeta fútbol de Win Sports.

Conocer los otros resultados

Según dijo el comentarista, un error del último partido que perdieron frente a Paraguay en Argentina fue no conocer los resultados que se daban en ese instante. Si hubieran sabido que Argentina empataba con Perú, aseguró, hubieran jugado de una manera distinta.

"El otro día, uno de los inconvenientes que se le planteó al equipo colombiano es que les faltó a los jugadores información de lo que pasaba en los alrededores (…), había resultados que obligaba al equipo colombiano a jugar de otra manera", detalló.

Tener un plan alternativo

Para Niembro, es indispensable guardar precauciones para el partido de mañana preparando planes alternativos en caso de que no consigan su objetivo principal.

"Creo que hay tres motivos que llevan a Colombia a creer que lo próximo es muy importante y que hay un solo responsable. Ese responsable es el grupo de jugadores", reveló. También dijo que el equipo debe tener mucha experiencia, entrega y responsabilidad en el Nacional.