Selección peruana cerró el año con una derrota ante Costa Rica en Arequipa
Selección peruana cerró el año con una derrota ante Costa Rica en Arequipa

venció 3-2 a  este martes en partido amistoso jugado en el estadio de la UNSA, en Arequipa, en el que los incas padecieron de efectividad y solidez defensiva.

Los goles del triunfo de la selección costarricense fueron anotados por Jonathan McDonald a los 41 minutos, Allan Cruz a los 54 y Joel Campbell a los 76 de penal.

Perú descontó con goles de Edison Flores a los 20 y Jefferson Farfán a los 72.

El equipo dirigido interinamente por Ronald González logró una importante victoria de visita que se suma a la conseguida la semana pasada ante Chile también de visita.

Perú cierra el año con una segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder el viernes con Ecuador también de local.

Nota previa

La  y la de  se miden este martes en un partido amistoso en Arequipa (7:30 p.m. - Transmite: Movistar y Latina) donde los locales buscarán recuperar las buenas sensaciones perdidas en su derrota de la semana pasada ante Ecuador (0-2) y los visitantes dar una nueva sorpresa como hicieron con Chile (2-3).

El combinado peruano está obligado a ganar a los 'ticos' para que no se enciendan las alarmas de un posible desvío en el rumbo logrado con su participación en el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia en este torneo.

La selección dirigida por el técnico argentino  cuenta solo con un triunfo en sus últimos cinco amistosos después de la Copa del Mundo.

Salvo la contundente victoria frente a Chile (3-0) el pasado mes, Perú cosechó un empate con Estados Unidos (2-2) y tres derrotas, frente Alemania y Holanda, ambas por 2-1; y otra ante Ecuador, la menos esperada de todas.

Los peruanos saltarán a la cancha del Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) con el propósito de reencontrarse con el juego ofensivo que no apareció frente a los ecuatorianos.

Por su parte, la selección costarricense llegará a Perú espoleada por su victoria del pasado viernes ante Chile, su primer triunfo en los últimos diez partidos, donde había acumulado un empate y ocho derrotas, todos ellos disputados fuera de su territorio.

 Antecedentes 

Será la séptima vez y la segunda en Arequipa en que ambas selecciones se verán las caras. El primer enfrentamiento ocurrió en 1956 cuando Costa Rica venció 4-2 a Perú en la Ciudad de México.

El combinado nacional se cobraría la revancha en 1996 con una victoria de 3-0 precisamente en la Ciudad Blanca. Luego en el 2007 en San José, ambas escuadras igualarían 1-1.

En el 2008 y 2010, la selección peruana se quedaría con la victoria por 3-1 y 2-0, en los partidos que se disputaron en Iquitos y Lima, respectivamente.

El última partido entre ambos equipos se registró en el 2012 con triunfo de la Blanquirroja en San José con un solitario tanto marcado por André Carrillo. 

Los equipos para esta noche:

Luego de los trabajos realizados por el combinado nacional ayer en la UNSA, se vislumbró que Ricardo Gareca mandará al terreno de juego al siguiente once: Es así, que Perú formaría con: Gallese; Corzo, Araujo, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Flores, Benavente, Polo y Ruidiaz.

La visita, por su parte, formaría con: Alvarado; Smith, González, Waston, Calvo; Matarrita,  Ruiz, Borges, Cruz; Campbell y McDonald.