Con un juego ordenado y con chispazos de buen toque, la selección peruana derrotó a su par de Croacia por 2 a 0. A priori, los europeos se presentaban como un rival superior, pero el juego de la 'Bicolor' mandó al olvido esa incómoda idea.

El hincha recibió al equipo de todos y lo hizo bien: el aforo del Hard Rock Stadium tenía una mayoría peruana apabullante.

André Carrillo y Edison 'Oreja' Flores, correspondieron a la devoción de los hinchas peruanos afincados en Miami -y los que viajaron hasta allá- marcando los 2 goles del partido en el estadio más "peruanizado" del país del norte de América.

Jefferson Farfán impuso su experiencia y peso en el ataque;  Ánderson Santamaría estuvo correcto atrás, sin desentonar; Renato Tapia sólido en el medio, prosiguiendo con su cometido de convencer a todos que es el 'capitán del futuro'; Luis Advíncula veloz y atento a las marcas, y Carlos Cáceda, apelando a sus atajadones para desmoronar, en Lima y en Miami, las críticas hacia él.

Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Gareca rompen una mala racha: no ganarle a un equipo europeo hace 19 años. Eslovaquia fue la última selección del Viejo Continente que perdió en los 90 minutos contra la 'Blanquirroja'. Hoy, Carrillo y Flores se encargaron de independizarnos de ese maleficio.