Perú vs Dinamarca: La campaña danesa para que ninguno de sus hinchas vea el partido en soledad

El 8% de la población danesa necesita tomar antidepresivos a diario
Perú vs Dinamarca: La campaña danesa para que ninguno de sus hinchas vea el partido en soledad

Perú vs Dinamarca: La campaña danesa para que ninguno de sus hinchas vea el partido en soledad

12 de Junio del 2018 - 17:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: DBU

"Nadie debe sentarse a mirar el fútbol solo, si prefiere ser parte de una comunidad" es la máxima que impulsa una reciente campaña de la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Se refieren a los partidos que jugará su selección en el Mundial de Rusia, donde justamente debutará este sábado (11 am hora peruana) contra Perú. DBU se unió con la Cruz Roja para unir "anfitriones" y "huéspedes" que puedan compartir la emoción del fútbol.

"No todos tienen a alguien"

"Juntos para Dinamarca" es el lema de esta iniciativa donde un invitado puede ver los encuentros de fútbol en casa de otra persona, ya que "no todos tienen a alguien con quien aplaudir y morderse las uñas".

Todo lo que necesita un anfitrión es "un televisor, un sofá con espacio adicional y desear compartir una buena experiencia de fútbol con una o más personas que no haya conocido antes".

Alerta por depresión

No es un hecho aislado que el 8% de la población danesa necesita consumir antidepresivos a diario, según un estudio de la OCDE reseñado por El País en mayo del 2017. La situación es similar para otros países escandinavos: el 11.8% de los islandeses y el 8.4% de los suecos pasa por lo mismo.

Se prevé que el partido de este sábado sea una fiesta. Más allá de la natural competencia deportiva, hubo buenas -y emocionantes- relaciones entre ambas federaciones nacionales.

Primero la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó un video "presentándose" ante sus rivales del grupo C. Luego la DBU respondió cambiando la letra de su himno nacional para homenajear a Perú: "un país especial, un país hermoso". Nos unen los colores rojo y blanco.

Lo más leído