Perú vs Dinamarca: así es el juego del primer rival de la Blanquirroja en Rusia 2018
Perú vs Dinamarca: así es el juego del primer rival de la Blanquirroja en Rusia 2018

Configurado ya el primer fixture para el Mundial de Rusia 2018, el debut de la Blanquirroja ante Dinamarca ha generado tensa expectativa en toda la hinchada peruana. Por ello, es bueno repasar el desempeño del próximo rival del equipo de todos los peruanos en el Mundial. 

Tanto Dinamarca como Perú compraron su boleto para Rusia 2018 a través del repechaje, con Nueva Zelanda en el caso de Perú, y con Irlanda en el caso de Dinamarca. 

LAS FIGURAS 

Coincidencia que Perú deberá tomar en cuenta es la calidad de los goleadores daneses en el equipo titular del país nórdico. 

En efecto, dos de los autores del 5 a 0 de Dinamarca contra Irlanda en Dublín, figuran en el ranking de sus máximos goleadores: Christian Eriksen y Nicklas Bendtner. 

En el caso de Eriksen, el delantero de 25 años marcó un hat-trick en el choque contra Irlanda, convirtiéndose en el séptimo artillero danés desde su debut en el 2006. En 75 partidos, marcó 26 veces, un buen promedio para su condición de mediocampista. Actualmente, juega en la Premier League, en el Tottenham.

La otra figura de esta selección danesa es el gigante Nicklas Bendtner, delantero de 1.94 cm que juega en Noruega. Tiene 29 años y con su selección jugó 79 partidos, anotando 30 veces. 

CONTRA IRLANDA 

Dinamarca logró golear a Irlanda en Dublín por 5 goles contra 1 en una jornada que definió el paso de los daneses al mundial de Rusia 2018.