Pedro Gallese revela cómo piensan enfrentar a Dinamarca, uno de los equipos más altos del Mundial (VIDEO)

Daneses buscarán savar ventaja de su altura (1.85 m en promedio) superior a la de los peruanos (1.78 m)

13 de Junio del 2018 - 14:51 » Textos: Redacción Multimedia

Perú jugará este sábado su primer partido mundialista en 36 años y los jugadores quieren estar a la altura. Lo dejó en claro Pedro Gallese, arquero titular del equipo, quien adelantó parte de la estrategia que utilizarán contra Dinamarca.

Los jugadores daneses buscarán sacar ventaja de su altura superior (1.85 em promedio, la tercera más arriba en el Mundial) frente a la peruana (1.78 m de media, según cifras de la FIFA).

Pelota al piso

"Dinamarca va a querer imponer su estatura, pero nosotros venimos enfrentándonos a equipos con ese físico. Tenemos que defendernos con la pelota, ser inteligentes para no hacer faltas", aseguró Gallese, quien tiene claro que la pelota parada será un arma valiosa de los escandinavos.

Aunque aún no se meten de lleno a analizar el partido contra Dinamarca, Gallese pronostica que el encuentro será parecido al que jugaron contra Suecia. Como se recuerda, el pasado sábado ambos equipos terminaron igualados sin goles.

Atentos al rival

Durante conferencia de prensa en Moscú, el volante Pedro Aquino fue consultado por reporteros daneses. Europeos preguntaron por la importancia de Christian Eriksen, estrella de su equipo, y la manera en que piensan enfrentarlo.

"Es un buen jugador. Como vengo diciendo, yo creo que juegan once. No por uno van a ganar el partido, sino por el equipo completo", explicó el mediocampista que milita en el fútbol mexicano, a lo que añadió: "a la selección ya no la miran por debajo del hombro".