GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mucho se ha hablado en el último tiempo de que la estaría teniendo una ayuda divina por el fallo a favor nuestro del TAS, de la jugada que falló Leonel Justiniano en el último minuto, el palo de Godín ante Uruguay y otras cosas, pero es mejor atenernos a lo que sucederá en el campo de juego del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la fecha 16 de las frente a .

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: )

¿Qué tiene que hacer la selección peruana en la cancha para que gane en Quito? A continuación tenemos las razones.

1. Tener la pelota: Si la selección peruana puede mantener más rato el balón que Ecuador va a estar más cerca del triunfo y eso hará que el rival nos haga menos daño.

2. Solidez defensiva: Más allá de si la selección peruana logre tener la posesión de la pelota lo que hay que lograr es ser sólidos en todo el campo de juego, y nos referimos a que todo el bloque de nueve jugadores esté ordenado. Seguramente Paolo Guerrero va a estar solo arriba, pero luego, los cinco volantes y los cuatro defensas tienen que estar siempre en su sitio, y predispuestos a quitar, a correr y a tener el balón.

3. Ser eficaces: En partidos de Eliminatorias, los equipos tienen dos o tres situaciones claras de gol por encuentro y menos si se habla de la selección peruana. Es por eso que cuando tengamos una, hay que meterla, porque de ahí vamos a estar sufriendo en defensa.

4. Aguantar hasta el final: La selección peruana debe haber realizado el trabajo físico en la previa, para así llegar bien a este encuentro en lo físico, que en los últimos minutos seguramente tendrá un papel bastante importante. Debemos aguantar y correr hasta el final. No queda otra.

5. Dejar el alma: Este es el partido en el que todos los jugadores de la selección peruana deben dejar todo en el campo de juego. Tirarse, barrerse, correr de más, presionar y tratar de desorientar al rival jugará a favor nuestro. Nos jugamos la vida ante Ecuador.


LEE ADEMÁS: