El ministro de Salud mencionó que se puede aumentar el aforo para el partido ante Ecuador. (Foto: Agencias)
El ministro de Salud mencionó que se puede aumentar el aforo para el partido ante Ecuador. (Foto: Agencias)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, abrió la posibilidad de aumentar el aforo del 30 % para el partido de la selección peruana ante Ecuador (1 de febrero) por las Eliminatorias Qatar 2022. Así lo mencionó durante una entrevista con RPP.

“Hemos empezado a flexibilizar con un aforo del 30% de personas con tercera dosis. Cuando venga el partido de nuestra selección veremos la posibilidad de aumentarse un poco más”, sostuvo.

Como se recuerda, la autorización para el ingreso del 30 % del público a los estadios se cumplió en el cotejo amistoso de la ‘Bicolor’ ante Jamaica y regirá hasta el 30 de enero. Luego, el Consejo de Ministros se reunirá para coordinar las nuevas medidas.

Es importante mencionar que la asistencia de hinchas a los recintos parecía lejana debido a la tercera ola de coronavirus en el país. “Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alta y no queremos arriesgar a la gente”, manifestó Hernando Cevallos hace algunas semanas a Ovación.

En la misma línea, la autoridad reiteró que “la decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos”. Sin embargo, días después, flexibilizó las medidas sobre el aforo y, por eso, los clubes como Alianza Lima y Universitario informaron las nuevas fechas de la ‘Noche blanquiazul’ (26/1) y ‘Noche crema’ (29/1), respectivamente.

¿Cómo marcha la selección peruana en la tabla de posiciones?

La selección peruana se ubica en la quinta posición (puesto de repechaje) en las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 unidades. Colombia—rival de la ‘Bicolor’ el 28 de enero en Barranquilla—tiene la misma cantidad de puntaje, pero por mejor diferencia de goles se posiciona en la cuarta casilla.

TAGS RELACIONADOS