GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Perú y Ecuador jugarán hoy un partido trascendental para sus aspiraciones de llegar al Mundial Rusia 2018. El árbitro designado para el partido es el paraguayo Enrique Cáceres, quien tuvo algunas actuaciones polémicas arbitrando partidos de clubes y selecciones.

Cáceres es árbitro Fifa desde 2010. En 2013 pitó un penal dudoso a favor del Atlético Mineiro contra Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores, lo que terminó con un enfrentamiento entre los futbolistas argentinos y la policía de Brasil.

El diario El Comercio de Ecuador recordó el polémico arbitraje del juez paraguayo durante la Copa América del 2015. Como se recuerda, el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera insultó al réferi porque consideró que no cobró claros penales a su favor. Herrera terminó expulsado.

El año pasado, periodistas españoles hicieron sentir su rechazo tras el accionar de Cáceres en el partido entre Real Madrid y América por la semifinal del Mundial de Clubes. En dicho partido el árbitro habría hecho mal uso del sistema de videoarbitraje.

En abril de del año pasado, los directivos del Deportivo Capiatá pidieron a la Junta Municipal de esa ciudad declarar 'persona no grata' al juez, producto de una discutida actuación del réferi en el partido ante Olimpia.

Capiatá ganaba 3-0, pero tras una expulsión y dos penales en contra, terminaron perdiendo por 3-5 ante el visitante, lo que desató la furia de los directivos del Capiatá.