Perú chocará este martes 1 de febrero con Ecuador en el Estadio Nacional. (Foto: AFP)
Perú chocará este martes 1 de febrero con Ecuador en el Estadio Nacional. (Foto: AFP)

La selección peruana contará con el apoyo de sus hinchas este 1 de febrero, para el duelo ante Ecuador, por la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Hasta ahora, el aforo permitido es del 50%, pero ello podría cambiar en las próximas horas. De hecho, el Minsa propondrá en el Consejo de Ministros que se incremente la cifra.

“La propuesta que eleva el Ministerio de Salud a la Presidencia del Consejo de Ministros es aumentar el aforo al 70%, siendo que las condiciones no solo pasan por aumentar el aforo, sino que quienes concurran lo hagan con la dosis de refuerzo, doble mascarilla y mantener el distanciamiento social en el estadio que es lo necesitamos”, señaló el ministro en RPP.

La iniciativa será analizada por los integrantes del Gabinete Ministerial este sábado, después del pedido de integrantes de la ‘Blanquirroja’ para disputar el partido a estadio lleno. Si se aprueba, el aumento de la capacidad será anunciado el domingo a través de un decreto.

El Gobierno aprobó inicialmente el 50% de aforo para el penúltimo desafío como local de la ‘Bicolor’ en las Eliminatorias, donde se colocó cuarto con una notable victoria frente a Colombia en Barranquilla. Se estableció que todos los asistentes deberán contar con mascarilla y las tres dosis aplicadas.

La FPF también se pronunció

La Federación Peruana de Fútbol, a través de un comunicado difundido en su sitio web, informó, por otro lado, que sostuvo una reunión con el ministro Hernando Cevallos y hubo un compromiso de parte de la cartera de Salud para concretar el pedido.

“Cevallos extendió su compromiso y disposición ante el titular de la FPF para que esta propuesta sea aceptada en el gabinete. Agustín Lozano, por su parte, se comprometió a que los protocolos de bioseguridad serán estrictos este martes en el Estadio Nacional”, indicó el ente rector del fútbol peruano.