GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

venció 2-0 a  este jueves en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, en el que los visitantes dieron una lección de juego defensivo y neutralizaron el fútbol del conjunto  

Los goles del triunfo del seleccionado ecuatoriano fueron anotados por Luis Antonio Valencia, a los 47 minutos, y Enner Valencia, a los 74.

Con un buen sistema defensivo y contragolpes demoledores, Ecuador derrotó a la mundialista selección peruana que, a pesar de tener un juego colectivo superior, no logró anotar las opciones que creó.

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación para la Copa América de Brasil-2019 y la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022

Nota Previa

Todo va quedando listo para el Perú vs. Ecuador, uno de los partidos más esperados en el que la se medirá ante el conjunto de Darío Bolillo Gómez, hoy en el Estadio Nacional, desde las 8:30 de la noche.

La selección peruana entrenó ayer en el Estadio Nacional y Ricardo Gareca y ya cuenta con las alineaciones de la bicolor que hará frente a Ecuador este jueves 15 de noviembre.

En el arco irá Pedro Gallese; la defensa estará conformada por Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco. En la primera línea de volantes irán Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Edison Flores y André Carrillo serán los extremos; mientras que Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz irán en el ataque. El último ya recuperado.

Y es que en las últimas horas, había duda sobre la participación de Raúl Ruidíaz. 

NOTA PREVIA

Este 15 de noviembre se cumple un año del retorno de la  a la Copa del Mundo tras una larga espera de 36 años. En aquella oportunidad, el país estalló de alegría por la victoria sobre Nueva Zelanda por 2-0, con los goles de  y Christian Ramos.

En esa inolvidable noche se instauró el 'Día del Hincha' y para conmemorar tan significativa fecha, la Blanquirroja vuelve al Estadio Nacional para enfrentar esta vez en un partido amistoso a .

Es así que este 15 de noviembre el combinado nacional volverá a sentir el calor y el apoyo de sus hinchas, quienes prometen abarrotar el primer escenario deportivo del país.

El partido ante cuadro norteño está programado para las 8:30 p.m., pero la  alista desde hora antes toda una fiesta para homenajear a los aficionados que siempre estuvieron al lado de la selección y los llevó a ser premiados por la FIFA como la mejor hinchada.

Para los que no tengan la oportunidad de asistir al Estadio Nacional, podrán seguir toda la fiesta a través de las transmisiones que realizarán Movistar Deportes (señal por cable) y Latina (señal abierta).

Hablan Farfán y Tapia

El delantero  (Lokomotiv de Rusia) aseguró que el encuentro ante la selección ecuatoriana, será muy complicado y emotivo por cumplirse un año de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Vamos tratar de hacer un buen partido para que los hinchas se vayan contentos", dijo a la prensa Farfán que regresa a la selección tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de los últimos dos amistosos.

El volante  (Feyenoord de Holanda) indicó que Ecuador será un buen termómetro para medir las habilidades de la selección inca.

"Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo", comentó Tapia.

Los amistosos frente a Ecuador y Costa Rica se jugarán en Lima y Arequipa, respectivamente, y forman parte de la preparación para la Copa América Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que comienza el próximo año.

"Perú está en su mejor nivel", asegura el 'Bolillo' Gómez

Perú está en "su mejor nivel", mientras que Ecuador apenas está "despegando", dijo este lunes el DT de los ecuatorianos, , de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves.

"Perú es un equipo que todo el mundo sabe que está en su mejor nivel. Ellos van ya en crucero y nosotros estamos en la pista despegando", declaró Gómez a la prensa antes de viajar a Perú, adonde el jueves medirán fuerzas la tricolor y el combinado inca.

El Bolillo agregó que el equipo está "volviendo a arrancar", tras su fracaso en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Sin embargo, destacó que la tricolor tiene "buenos jugadores" y que un duelo de fogueo con Perú servirá para identificar errores en el equipo, al que volvió a sumarse el volante de 33 años Antonio Valencia, del Manchester United.

"Yo voy a ir a ver más defectos que virtudes" en los próximos partidos, señaló el DT colombiano, quien llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur-Japón 2002, y se ha propuesto renovar el equipo.

Después de enfrentarse con Perú, los ecuatorianos jugarán el 20 de noviembre un partido con la selección de Panamá, a la que el Bolillo también clasificó a su primera cita mundialista en Rusia. 

Con información de AFP