​Perú vs Estados Unidos: anuncian cambio en el horario del partido
​Perú vs Estados Unidos: anuncian cambio en el horario del partido

El partido entre la  y Estados Unidos, que se disputará este martes 16 en el Rentschler Field de East Hartford en Connecticut, sufrió un cambio en el horario. En un principio se programó el encuentro para las 6:30 p.m. (hora peruana), sin embargo ahora se jugará a las 7:05 p.m. (hora peruana).

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación. Perú, con vistas a la Copa América Brasil-2019 y el inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Por su parte, la selección de las 'barras y estrellas' piensa en la Copa de Oro-2019 y también en Catar.

De la mano del técnico argentino , Perú jugó en julio en Rusia su primer Mundial después de 36 años y fue eliminado en primera ronda: cayó por 1-0 ante Dinamarca y Francia, y se impuso 2-0 a Australia en el grupo C.

Tras la Copa del Mundo, perdió también sus dos primeros duelos de fogueo con Holanda y Alemania en tierras europeas, ambos 2-1.

Empero, el once inca volvió a la senda del triunfo con una contundente victoria por goleada de 3-0 sobre Chile, su tradicional rival en el Pacífico sudamericano.

Sin los goleadores Jefferson Farfán, lesionado, y Paolo Gerrero, suspendido, pero con la base del equipo que disputó el Mundial de Rusia, los peruanos saldrán decididos a llevarse el triunfo ante Estados Unidos, que ejercerá de local en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.

El delantero Farfán, de 33 años, sufrió una lesión en la rodilla previo al encuentro que iba a disputar su club Lokomotiv de Rusia en la reciente jornada de la Champions League.

La última vez que Perú y Estados Unidos se enfrentaron fue el 4 de septiembre de 2015. Los norteamericanos ganaron 2-1 en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington. 

El once nacional sería conformado por: José Carvallo, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Nilson Loyola, Renato Tapia, Sergio Peña, Andy Polo, Paolo Hurtado, Edison Flores y Raúl Ruidiaz.

Nota: