Selección peruana empató 1 a 1 con Estados Unidos en Connecticut (VIDEO)
Selección peruana empató 1 a 1 con Estados Unidos en Connecticut (VIDEO)

Las selecciones de fútbol de Perú y Estados Unidos empataron este martes 1-1 en un partido amistoso en el estadio Rentschler Field, en East Hartford, estado de Connecticut, ante poco más de 24.000 espectadores.

Los goles fueron anotados por Joshua Sargent al minuto 49 para Estados Unidos y  al 85 para el combinado inca.

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación, Perú para la Copa América de Brasil-2019 y Estados Unidos para la Copa Oro-2019 de la Concacaf.

 Al minuto nueve, el local estuvo a punto de anotar mediante Kellyn Acosta, que venía de convertir un gol en la derrota contra Colombia la semana pasada.

El remate de Acosta fue de frente al arco, pero el balón se fue pegado al palo derecho, tras una asistencia de Timothy Weah, el hijo del exfutbolista y actual presidente de Liberia, George Weah.

Perú, dirigida por el argentino  atacó fuerte al minuto 20 cuando Christian Ramos intentó un pase a profundidad pero Paolo Hurtado estaba en posición adelantada.

Al minuto 28, Perú organizó una jugada que comenzó el volante Luis Advíncula, quien pasó Renato Tapia y éste a Nilson Loyola que disparó un cañonazo a unos 20 metros que se fue por encima del travesaño.

Apenas un minuto después, la selección inca volvió al ataque con un remate de Loyola, quien disparó de zurda desde fuera del área tras una asistencia de Renato Tapia.

Al minuto 45, el peruano Advíncula recibió tarjeta amarilla por un encontronazo con Weah, quien terminó sangrando por la nariz.

A pesar de terminar el primer tiempo sin goles, el equipo suramericano se mostró mucho más agresivo con un 69% de dominio del balón por apenas un 31% el conjunto de las barras y las estrellas.

Estados Unidos comenzó más agresivo en el segundo tiempo y logró la apertura del marcador al minuto 49 por medio del ariete Joshua Sagent, que en el área recibió un pase de Acosta y anidó con un derechazo bajo.

Un minuto antes fue Weah quien se perdió una buena oportunidad tras pase de Sagent al irse el balón pegado al palo izquierdo.

Perú amenazó al minuto 70 cuando Andy Polo pateó de zurda desde fuera del área tras asistencias de Johan Madrid.

Al 75, estuvo de nueve cerca cuando Polo puso un excelente pase a Raúl Ruidiaz, quien cabeceó desde el centro del área pero sin lograr su objetivo.

Al 86, Flores disparo con la zurda desde el lado izquierdo del área a la esquina superior izquierda, luego de una excelente asistencia de Andy Polo y decretó el merecido empate para el equipo sudamericano.

La  se mide  ante su similar de Estados Unidos. Para este encuentro, Ricardo Gareca realizó seis modificaciones en el equipo que utilizó para enfrentar a Chile.  

Es así, que el once quedó conformado de la siguiente manera: José Carvallo, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Nilson Loyola, Renato Tapia, Sergio Peña, Andy Polo, Paolo Hurtado, Edison Flores y Raúl Ruidiaz.

El partido ante Estados Unidos está programado para las 7:05 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Movistar Deportes (señal por cable) y por Latina (señal abierta).

El equipo dirigido por , llega a este compromiso de la mejor manera luego de su victoria sobre Chile por 3-0 en el Rock Stadium de la ciudad de Miami.

El último enfrentamiento entre ocurrió en septiembre de 2015, cuando el conjunto norteamericano derrotó 2-1 en Washington a la Blanquirroja, que en octubre de ese mismo año iniciaban su recorrido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tas los amistosos ante Chile y Estados Unidos, la selección se medirán en suelo nacional ante Ecuador y Costa Rica en la fecha FIFA de noviembre. 

Duro examen para los Estados Unidos

El técnico interino del once norteamericano, Dave Sarachan, sabe que el compromiso ante los peruanos será una dura prueba.

Sarachan se hizo cargo de la selección anfitriona luego de que Bruce Arena fuera despedido al no clasificar al equipo al Mundial de Rusia-2018.

Estados Unidos cayó la semana pasada ante la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao por 4-2. Los goles estadounidense fueron obra de Kellyn Acosta y Bobby Wood.

La selección estadounidense, que como local suele recibir mucha afluencia de seguidores visitantes, continúa con su proceso de renovación.

No obstante, Sarachan se encuentra muy confiado, ya que sus hombres vencieron hace poco 1-0 a su archirrival, México, además de celebrar el regreso del veterano Michael Bradley, quien cuenta 140 internacionalidades.

Estados Unidos: Zackary Steffen - DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson - Tim Weah, Michael Bradley, Julian Green, Kellyn Acosta, Kenny Saief - Bobby Wood. DT: Dave Sarachan.