Imagen
Imagen

Pese a la derrota de la  por la mínima diferencia frente a su similar de  fue una de las figuras del equipo bicolor y tuvo que exigirse en más de una ocasión frente a la ofensiva de los galos. 

Luego de un inicio auspicioso para los dirigidos por Ricardo Gareca, Francia reaccionó, adelantó líneas y puso en aprietos a la zaga nacional. La primera acción de peligro llegó en el primer cuarto de hora del juego, cuando Antoine Griezmann sacó un potente disparo, pero encontró a Pedro Gallese bien ubicado para despejar con las piernas. 

El gol recibido por la selección peruana a los 34' del primer tiempo fue un golpe duro para el equipo, ya que minutos antes Paolo Guerrero desperdició la mejor jugada colectiva hilvanada por Perú en el compromiso. En el epílogo del primer tiempo, Lucas Hernández pudo anotar el segundo y fue impedido por Gallese. 

En el complemento, la selección peruana dominó el compromiso y gozó de ocasiones para anotar; sin embargo, la única jugada de peligro de Francia llegó a ocho minutos del final, cuando el disparo del delantero, Ousmane Dembélé, pasó cerca del palo derecho del arco de Pedro Gallese

LEE ADEMÁS