Perú 1-2 Holanda: La 'Blanquirroja' perdió ante la 'Naranja Mecánica' en Ámsterdam
Perú 1-2 Holanda: La 'Blanquirroja' perdió ante la 'Naranja Mecánica' en Ámsterdam

La  perdió 1-2 ante su par de Holanda en el Ámsterdam Arena, en el inicio de amistosos tras haber participado en el Mundial Rusia 2018.

El gol para la 'Bicolor' fue anotado de cabeza por el mediocampista Pedro Aquino a los 13 minutos del primer tiempo. Los goles para los europeos estuvieron a cargo de Memphis Depay a los 60' y a los 83'.

Es la primera vez que la 'Blanquirroja' le marca un tanto a la 'Naranja Mecánica'.

Los dirigidos por  ahora enfrentarán a Alemania el domingo 9 de setiembre a la 1:45 p.m.(hora peruana) en el Rhein-Neckar Arena y será transmitido por Latina y Movistar Deportes.

Nota previa

Una nueva historia inicia. La  sale esta tarde (1:45 p.m. hora de Perú - Transmisión: Latina y Movistar Deportes) frente a Holanda, en Ámsterdam, a refrendar un estilo, ratificar una forma de jugar, hacer memoria futbolística para que lo hecho hasta el Mundial Rusia 2018 de una vez por todas quede impregnado en nuestro ADN, como si fuera una marca de fábrica.

Esta también es una oportunidad para que  haga la mayor cantidad posible de cambios “para ver a los muchachos”. Entre ellos destacan Johan Madrid (por la banda derecha), Marcos López (por la banda izquierda) y el volante argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, quienes aguardan debutar con la camiseta blanquirroja. En la misma situación se encuentra el delantero Ray Sandoval, quien aún no ha disputado ningún minuto con el equipo, a pesar de haber participado en varias convocatorias de la bicolor.

Partido especial. Por su parte, la escuadra holandesa regresa al fútbol internacional tras su notable ausencia en la última Copa del Mundo. Por ello, el estratega Ronald Koeman está dispuesto a recuperar la imagen de su selección nada menos que en la despedida de , quien lucirá el brazalete de capitán en su último partido con la camiseta naranja.

Este juego será la cuarta ocasión en la que se enfrenten Holanda y Perú, cuyo último precedente data de hace veinte años, cuando en 1998, en otro partido amistoso, la selección naranja se impuso por 2-0 con goles del defensa Jaap Stam y del delantero Peter van Vossen.

 La selección peruana alinearía para este compromiso, con: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Loyola, Cueva, Carrillo y Farfán.