Perú vs Holanda será el partido despedida de histórico volante Wesley Sneijder
Perú vs Holanda será el partido despedida de histórico volante Wesley Sneijder

El exjugador del  jugará su último partido internacional con la selección de  el próximo 6 de setiembre. Así lo informaron las redes oficiales de la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB).

Amistoso frente a la "" en el Johan Cruijff Arena significará el partido número 134 del ex Ajax () e Inter () con la casaquilla naranja.

"Estoy muy feliz con lo que va a suceder ahora. Esta es la despedida como la soñé, similar a lo que Podolski hizo con los alemanes. Simplemente decir adiós en una competencia, en un equipo que es querido para mí y en un lugar que es querido por mí. Apenas puedo esperar hasta el 6 de septiembre", dijo el volante y capitán nacional a su federación.

A inicios de marzo Sneijder, de 33 años, comunicó su decisión de retirarse de la "" porque entendía que el nuevo entrenador, Ronald koeman, "desea comenzar desde cero con jugadores más jóvenes".

"Ya es suficiente. Tengo 33 años y este años cumpliré 34. Para el siguiente Mundial tendría 38, así que no tiene sentido seguir", señaló el deportista. Como se sabe, su selección no logró clasificar al .

Sneijder debutó con la selección mayor de su país en 2003 en un amistoso ante . Jugó tres copas del mundo con su país. En 2006 no pasaron la segunda ronda, pero el 2010 llegó a la final que perdieron frente a  (cinco goles en siete partidos) y en 2014 terminaron en tercer lugar.