Selección peruana buscará ratificar su buen momento previo al Mundial frente a Islandia

Dirigidos por Ricardo Gareca llevan once partidos invictos, una de las mejores rachas de la "Blanquirroja"
Selección peruana buscará ratificar su buen momento previo al Mundial frente a Islandia

Selección peruana buscará ratificar su buen momento previo al Mundial frente a Islandia

26 de Marzo del 2018 - 16:21 » Textos: Redacción Multimedia | EFE » Fotos: FPF | EFE

La selección peruana sigue preparándose para participar en una Copa del Mundo después de 36 años. Mañana (7 pm hora peruana, en vivo por Movistar Deportes y América TV) se medirá contra Islandia, que en Rusia jugará su primer Mundial.

La "Blanquirroja" vive un gran momento futbolístico: lleva once partidos invicta y en su último encuentro superó a la Croacia de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic por 2-0.

Tras el triunfo ante los ajedrezados, Gareca destacó que su selección no disminuyó su juego ni su potencial con los cambios que realizó. Incluso tras la expulsión del centrocampista Yoshimar Yotún el equipo mantuvo buen nivel defensivo ante la arremetida del rival.

Última oportunidad

Este partido amistoso se jugará como una final por varios nacionales que buscan tener un lugar en la lista final de 23 futbolistas que el "Tigre" llevará a la Copa del Mundo.

Uno de ellos es Cristian Benavente. El "Chaval" -que fue convocado nuevamente luego de un año y medio- declaró ayer que este amistoso será la última ocasión que tendrá para demostrar al cuerpo técnico que debe ser mundialista.

"No sé si vaya a arrancar, hay que esperar. Cada partido es una prueba, hace un año y medio que no venía y obviamente para mí es importante porque no hay más partidos para demostrar que puedo estar allí. Esta es mi última oportunidad para ir a Rusia", aseguró a la prensa luego del entrenamiento.

Se espera que algunos deportistas que tuvieron pocos minutos ante Croacia jueguen más tiempo mañana frente a los "vikingos". Raúl Ruidíaz, Sergio Peña y Paolo Hurtado, usuales recambios del entrenador, podrían alinear desde el inicio.

"Vikingos" en el Mundial

La selección de Islandia hará su debut en los mundiales de fútbol este año en Rusia. Mañana también será el primer partido que jugará en su historia con Perú, rival de turno que les servirá como preparación antes de jugar en la Copa del Mundo contra Argentina en el grupo D.

El equipo dirigido por Heimir Hallgrimsson viene de perder por 3-0 ante la escuadra de México. El seleccionador admitió que su equipo tiene problemas defensivos y tiene como tarea pendiente mejorar de cara a la definición.

Los islandeses no podrán contar ante los peruanos con su capitán, Aron Gunnarson, quien dejó la concentración de su selección para reintegrarse a su equipo, el Cardiff City de la segunda división inglesa.

Alineaciones posibles

Perú: José Carvallo (Carlos Cáceda); Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo (Sergio Peña), Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Paolo Hurtado), Edison Flores (Cristian Benavente); Christian Cueva y Jefferson Farfán (Raúl Ruidiaz).

Islandia: Runar Runarsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason; Ary Skulason, Johann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Rúrik Gislason, Birkir Bjarnason; Albert Gudmundsson y Bjorn Sigurdason.

Desayunos de Correo

Lo más leído