Entrenador de Nueva Zelanda: "Todo el mundo sabe que si Perú pierde, va a ser un desastre nacional" (VIDEO)

Anthony Hudson confía en aguar la fiesta mañana en el Nacional ante la gran expectativa en el país. Confirmó que Chris Wood jugará desde el inicio
Entrenador de Nueva Zelanda: "Todo el mundo sabe que si Perú pierde, va a ser un desastre nacional" (VIDEO)

Entrenador de Nueva Zelanda: "Todo el mundo sabe que si Perú pierde, va a ser un desastre nacional" (VIDEO)

14 de Noviembre del 2017 - 15:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Esta tarde el técnico de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, ofreció una conferencia de prensa junto al capitán Winston Reid. El estratega hizo énfasis en la gran desazón que causaría una eliminación de la 'Blanquirroja' en esta instancia.

"Todo el mundo sabe que Perú es el favorito. Sabemos que, si Perú pierde, va a ser un desastre nacional. Y para nosotros no tenemos presión. Tenemos un equipo con confianza, muy unido y pequeño pero fuerte", aseguró Hudson luego de reconocer el campo del estadio Nacional.

También destacó la presencia de los jugadores que considera más peligrosos en el equipo de Ricardo Gareca: Jefferson Farfán, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Yoshimar Yotún y Miguel Trauco.

"Hay jugadores buenos en su equipo y sabemos que es un partido muy complicado pero también lo será para ellos", destacó el entrenador nacido en Estados Unidos.

Por último aseguró la alineación de la estrella de su equipo desde el arranque. "Chris Wood está bien y cada día que pasa está mejor. No empezó el sábado y ahora lo tenemos mucho más fuerte, era simplemente una contractura", detalló.

"La presión estará en Perú por sus fanáticos"

El técnico de Nueva Zelanda brindó una entrevista exclusiva a la web oficial de su selección. Anthony Hudson siente que el escenario es favorable para los 'All Whites' por la presión que sentirá Perú luego del empate sin goles en Wellington.

"Creo que ahora creemos aún más: estamos a mitad de camino y entramos a un escenario donde la presión realmente está en Perú", dijo el estratega nacionalizado inglés.

No están satisfechos

Hudson confesó lo que les dijo a sus jugadores luego del primer partido por el repechaje. "Les dije en los vestuarios que ellos pueden estar orgullosos pero obtener un empate contra el número 10 del mundo no es suficiente para nosotros", anotó.

El entrenador de los kiwis espera complicar esta llave para los locales. Aseguró que no están satisfechos con el primer resultado y cree que mañana ganarán. "Nadie en nuestro equipo tiene dudas o miedo. Todos creen que podemos obtener un buen resultado", resaltó.

"Todos esperan que Perú gane"

En otra parte de la entrevista atribuyó todo el favoritismo a la 'Blanquirroja' , por lo que todo el mundo espera la clasificación inca luego de 36 años de sequía mundialista.

"Creo que todo el mundo del fútbol espera que Perú gane y no creo que alguien esté errado diciéndolo cuando miras a los equipos en el papel", señaló sobre la previa del partido.

"El escenario para nosotros es uno que realmente estamos adoptando en el sentido de que entramos en un entorno donde la presión recae en ellos desde sus fanáticos locales. Sabemos qué esperar al entrar al partido porque ellos tienen que salir y anotar", detalló.

Cámaras por todos lados

En otro momento de la entrevista se refirió a la gran cobertura mediática que tuvo el entrenamiento de su equipo ayer en el colegio Markham. Nueva Zelanda nunca había presenciado el asedio de la prensa pugnando por conocer detalles de su trabajo táctico.

"Con todas las cámaras sobre la pared y en los techos, no hicimos mucho [en el entrenamiento]. Pero es todo como 'el gato y el ratón', lo que es bastante divertido", señaló Hudson.

La tiene clara

Por último, dejó en claro el planteamiento que utlizará en el último y decisivo partido del repechaje. El técnico kiwi buscará aprovechar la desesperación del rival cuando vaya transcurriendo el tiempo.

"Será un tipo de juego diferente al de la primera etapa. No tenemos que estar apurados para salir y anotar. Sabemos que tendremos oportunidades, ya que siempre que jugamos de visitante (Japón, México, EE.UU.) hemos marcado y somos un mejor equipo que en aquel entonces. Es un buen escenario para nosotros porque sabemos que mientras más tiempo pase con este marcador, más difícil será para Perú", reveló.