Jugador histórico de Nueva Zelanda anuncia su retiro tras derrota ante Perú en el repechaje
Jugador histórico de Nueva Zelanda anuncia su retiro tras derrota ante Perú en el repechaje

El histórico jugador de  Rory Fallon anunció su retiro del fútbol profesional luego de la derrota de su equipo frente a Perú por el repechaje al .

"Mi última camiseta de fútbol", escribió acompañando una foto de su prenda número 19, que nunca llegó a usar en los dos últimos partidos definitorios. "Hubiera sido sorprendente llegar a otra Copa del Mundo en , pero fue el mejor equipo en Lima", confesó en su cuenta de .

El delantero de 35 años pasó a la historia de su país tras haber anotado el gol que los llevó a su segundo Mundial en toda la historia. Ocurrió en 2009 cuando disputaron el repechaje contra Baréin.

"Cuando era pequeño tenía dos sueños: 1. Tener una larga carrera profesional (18 años). 2. Jugar un Mundial de la FIFA (Sudáfrica 2010). Estoy bendecido por haber logrado ambos", escribió en una sentida publicación en sus redes sociales.

Fallon jugaba en el Dorchester Town de la sétima división de . El año pasado estaba sin equipo y fue entrenador de fútbol en un equipo de la sexta división.