Imagen
Imagen

La alista toda la parte logística para el viaje a Nueva Zelanda de cara al partido de ida del repechaje intercontinental rumbo al Mundial de Rusia 2018. El cotejo entre peruanos y neozelandeses significa una gran preparación en todo aspecto debido al largo vuelo que hay del país sudamericano al de Oceanía.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Nueva Zelanda cuenta con 18 horas más que el Perú. Es decir, si el partido se jugará en hora peruana a las 10:15 de la noche del día viernes 10 de noviembre, el mismo se jugará a las 4:15 de la tarde del día sábado 11 de noviembre en tierras neozelandesas.

Previendo esto, la selección peruana ha trabajado en todo el ámbito logísitico para el duelo ante Nueva Zelanda. El viaje se realizará el día lunes 6 de noviembre por la noche solo con jugadores del torneo local y elementos del exterior que hayan podido acercarse al Perú antes de esa fecha. Los demás jugadores se sumarán al plantel de la selección peruana en Wellington, lugar del partido.

Además, la selección peruana tomará un vuelo chárter, para que de manera directa pueda viajar de Lima a Wellinton, y ya no tener que hacer escala ni en Santiago de Chile (en donde normalmente paran los aviones) ni en Auckland, a donde realmente van los viajes a Nueva Zelanda.

Cabe mencionar que para los partidos de repechaje, el gol de visita valerá doble siempre y cuando el resultado global quede empatado. Es por eso que la selección peruana tiene que hacer una importante estrategia en la que buscará marcar de visita y que no le anoten en Lima.