Perú vs. Paraguay: Gabriel Ávalos anotó el 3-3 para la 'Albirroja'. (Video: América Tv)
Perú vs. Paraguay: Gabriel Ávalos anotó el 3-3 para la 'Albirroja'. (Video: América Tv)

A los 90 minutos y con diez jugadores por cada lado, Gabriel Ávalos marcó el gol del empate para la ‘Albirroja’. Perú vs. Paraguay se enfrentan por los cuartos de final de la Copa América 2021. La Selección Peruana consiguió su pase a las semifinales al derrotar a la Selección Paraguaya en la tanda de penales y ahora deberá esperar al ganador del choque entre Brasil vs. Chile.

Un descuido de la Selección Peruana que se encontraba aturdida tras la expulsión de André Carrillo fue aprovechado por los paraguayos. Un minuto antes del gol, Junior Alonso remato de cabeza desde el centro del área pero no tuvo la suerte. El que si lo consiguió fue Gabriel Ávalos que remató con la derecha a menos de un metro de distancia con Gallese.

Un encuentro vibrante y con conflictos desde que comenzó. Gustavo Gómez fue el encargado de marcar el primer gol a los 11 minutos aprovechando un córner en favor de la Selección Paraguay.

Gianluca Lapadula marcó los dos goles para la Selección Peruana. El primer gol llegó sobre los 21 minutos del primer tiempo, en el Estadio Olímpico de Goiania, el delantero ítalo-peruano apareció en el área y aprovechó un pase de André Carrillo desde el sector derecho, para igualar el encuentro. El segundo tanto llegó con una asistencia de Yoshimar Yotún y un remate de izquierda para el doblete de Lapadula.

Perú vs. Paraguay: la previa

El último miércoles se confirmó que Esteban Ostojich será el encargado de poner orden durante los 90 minutos y, de ser necesario, en los penales. El uruguayo de 39 años impartirá justicia por segunda vez a la ‘Blanquirroja’ en el presente torneo continental. La primera vez fue para el encuentro ante Colombia, donde la ‘bicolor’ sumó sus tres primeros puntos en el torneo (2-1).

Perú vs. Paraguay suelen regalar partidos muy disputados, por lo que la posibilidad de que el duelo se defina después de los 90 minutos de juego también está latente, para lo que los integrantes de las dos delegaciones deberán prepararse con miras a una posible tanda de penales.